Dominican Republic

Diputado PRM dice exfuncionarios arrestados no deben temer

POR: Edgar Raffa

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, manifestó hoy que el arresto de varios exfuncionarios de la pasada administración por parte del Ministerio Público no bebe ser motivo de temor si no se ha cometido ninguna acto ilícito.

Señaló que la sociedad pidió un Ministerio Público independiente y que las acciones que están tomando se enmarcan dentro de la ley y la Constitución.

“Es la facultad que tiene el Ministerio Público de actuar. Se está actuando y vamos a dejarlo que actúe, y el que no tenga nada que temer, en efecto que no tema”, afirmó el representante.

Dijo que era previsto que habría alegatos de persecución política y señaló que eso solo ocurrió durante los 12 años, época en la que el fenecido presidente Joaquín Balaguer ejerció representación contra varios grupos.

Al ser cuestionado por la prensa sobre la aseveración del expresidente Medina en torno a que los arrestos son una acción de cobardía, Díaz respondió que cobarde fue el trato que se le dio a la procuradora general de la República, Miriam Germán, durante su evaluación en el Consejo Nacional de la Magistratura permanecer nuevamente como jueza de la Suprema Corte de Justicia.

Ayer el Ministerio Público a través de la Procuraduría de la Corrupción Administrativa (Pepca) detuvo 10 funcionarios por corrupción y testaferros por alegada corrupción y no poder justificar el origen de su patrimonio.

Entre los detenidos se encuentran los hermanos del ex mandatario, Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

También los Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Rosa, ex presidente del Fonper, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén, ex  contralor general de la Repúblicar;Domingo Antonio Santiago Muñozy Freddy Hidalgo; ex ministro de Salud Pública.

Football news:

Flick on Bayern: Our goal is to stay on top
Goalkeeper Alcoyano has 10 saves in the match with Real Madrid. Most of all in the season among the rivals of Madrid
De Bruyne has a suspected muscle injury. He was replaced in the game against Villa
In Spanish for 70 years there is a phraseology about Alcoyano. It's about an outsider who does not give up until the last
Andrea Pirlo: Criticism is inevitable when you are suddenly appointed Juve coach, but the results will say everything for me
Zidane on relegation from the 3rd League club: It's not a shame, let's not go crazy. Real Madrid wants to win, sometimes it doesn't come out
Real Madrid were eliminated from the Spanish Cup for the fifth time by a team from the 3rd league