Dominican Republic

Director Jubilaciones reactiva pensión envejeciente no cobraba desde 2019

imagen

SANTO DOMINGO.- El Director General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), Juan Rosa, solucionó al caso de Hilda Altagracia Peguero, quien denunció que llevaba meses sin cobrar su pensión, y para lo cual el funcionario se trasladó a su vivienda en El Seibo.

Rosa dijo que iba a enviar una comisión a la casa de la pensionada, pero que decidió acudir personalmente a resolver la situación de la dama que trabajó durante 51 años en instituciones del Estado en su condición de enfermera.

Expresó que la pensionada ni sus familiares habían dejado contactos telefónicos ni de ningún otro tipo, según muestran las bases de datos de la institución, lo que produjo la incomunicación con la mujer.

Agregó que a Peguero se le depositó hasta el mes de agosto vía pagos electrónicos y en septiembre fueron suspendidos esos pagos por esa vía, más adelante se emitían cheques desde septiembre hasta febrero y estos no fueron retirados.

Por otro lado, Enrique Sánchez, hijo de la envejeciente, admitió que fue error de ellos no dejar contactos de su hermano, para localizar a su madre y que esa falta conllevó a que ella no pudiera retirar los cheques emitidos por Jubilaciones y Pensiones.

Rosa hizo un llamado a la población, específicamente a los pensionados, para que se mantengan en contacto con el área de Atención al Público y evitar situaciones como la narrada.

wj/am

Football news:

Puyol presented Barca's form for the match against Real Madrid. It combines the colors of the club and the flag of Catalonia
Barca has the highest revenue in the 2019/20 season - 715.1 million euros. Real Madrid, Bayern Munich, Manchester United and Liverpool are in the top 5 (Deloitte)
Van de Beek has no intention of leaving Manchester United. Solskjaer believes in the midfielder and will give him a chance
Lampard couldn't say goodbye to the Chelsea players. The Czech briefly informed them of his resignation before training
Every time Messi doesn't play, Barcelona wins. Ex-Argentina goalkeeper Gatti about Leo
Barca's debt is 1.2 billion euros. The club wants to postpone loan repayments
Jordi Alba: I understand why people might hate me. I really play hard