Dominican Republic

Director Policía llama agentes a actuar de «forma cortés y apropiada» durante operativos navideños

SANTO DOMINGO.– La Policía y las Fuerzas Armadas lanzaron la mañana de este lunes el operativo preventivo «Navidad Segura, Convivencia y Vida 2020», que busca reforzar la vigilancia en las calles por motivo de las navidades.

Dicho operativo estará integrado por 26,808 miembros de los distintos organismos castrenses.

Al ofrecer el discurso central del acto de manera virtual, director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, quien se encuentra afectado de Covid-19, exhortó a los miembros de esa institución cumplir su misión con apego estricto a la justicia, honradez y lealtad.

«Es oportuno recordar al personal policial y militar, quienes desde hoy redoblan los esfuerzos para beneficio de la ciudadanía, que los actos de cada uno de ustedes estarán sometidos al escrutinio de la sociedad, por lo que deben hacer cumplir la ley sin temor ni favor, pero siempre en forma cortés y apropiada respetando los derechos y dignidad de las personas», manifestó Sánchez González.

Agregó que el operativo desplegado a nivel nacional, en cada horario y cada cuadrante, contará con la supervisión de la escala de mando de la Policía, lo cual dijo es vital para el cumplimiento del mismo.

El lanzamiento del plan preventivo contó con la presencia del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, el comandante General Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa,  la subdirectora de la Policía, general Teresa Martínez y los demás mandos de esa institución.

Football news:

Milan had rented the midfielder, Torino Meite until end of season with option to buy
Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years
Well, Wayne Rooney is now a coach. It's great that we saw his career - and now we can remember everything
Neymar: There is a lot of envy and hatred in social networks. The real Neymar is known by friends, family and colleagues
Neymar: Thank God for the charisma. I have a gift to be different from the rest