Dominican Republic

Directores INAPA y las CORAA se reúnen unificar políticas agua potable 

imagen

Wellington Arnaud junto a los demás directores.

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) se reunió con los titulares de las corporaciones de acueductos y alcantarillados (CORAA) para unificar las políticas públicas sobre agua potable del Gobierno.

Durante el encuentro, Wellington Arnaud hizo hincapié en la necesidad de aunar esfuerzos interinstitucionales para garantizar que cada dominicano tenga acceso a agua potable de calidad, como prometió el presidente Luis Abinader.

Recordó que el presidente se ha propuesto dejar como legado la construcción de todos los acueductos que requiere la República Dominicana.

Arnaud dijo que junto a su equipo trabaja arduamente en el Plan Nacional de Rescate de las Instalaciones del INAPA, con el que procura sacar las infraestructuras de agua potable y saneamiento del estado de abandono en el que las recibió de las pasadas autoridades.

En la actividad participaron los directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví; de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos; de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), Félix de la Cruz; y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (Coraamon), Roque Badía.

También participaron los directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (Coaarom), Francisco Tibó; la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega), Vlady Viloria, y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca), Reynaldo Méndez.

Arnaud y los titulares de las CORAA reiteraron el compromiso de trabajar para que la República Dominicana se convierta en un modelo de gestión del agua potable y saneamiento para la región, el cual fomenta el desarrollo humano.

an/am

Football news:

Suarez passed a negative test for coronavirus and will return to the General group of Atletico tomorrow
Chelsea are ready to sell Ruediger and Tomori in the winter. The German was Interested in Barcelona
Çalhanoğlu for 7 years has scored 18 goals from free-kicks. Only Messi (36) has more players in the top 5 European leagues
Adrien Rabiot: we Didn't celebrate Ronaldo's 750th goal. Now is not the time for parties
Mourinho on Arteta: you have to be a good coach to work at Arsenal. If you're not good , you're not in the club
Ramos is unlikely to play against Sevilla. He can return to the game with Borussia
Neymar urged Messi to move to PSG last summer. He wants Leo to join the club in 2021