Referencia Laboratorio Clínico presentó este martes la doceava edición de su proyecto “Agenda por la Vida” y dio a conocer a las doce entidades sin fines de lucro seleccionadas cada mes de este 2020 para recibir donaciones económicas, que con este año serán 144 las beneficiadas de programa de responsabilidad social.

Entre las beneficiadas están la Fundación Jompéame, en febrero la Fundación Pro-Ayuda a Pacientes Renales y Trasplantados, ambas de Santo Domingo; y en marzo será beneficiada la Unidad Materno Infantil del Hospital Regional San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís.

La Fundación Dominicana de Enfermedades Inflamatorias Intestinales, de Santo Domingo, recibirá la contribución económica en abril; el Voluntariado Jesús con los Niños, de Santiago; la Liga Dominicana contra el Cáncer del Instituto de Oncología doctor Heriberto Pieter, de Santo Domingo; y la Unidad de Gastroenterología del Hospital Regional doctor Luis Morillo King, de La Vega, recibirán los aportes en los meses de mayo, junio y julio respectivamente.

Asimismo, el Hogar Crea de Bonao, en agosto; Heart Care Dominicana, en septiembre; el Comité de Pacientes con Artritis Reumatoide, en octubre. Estás dos últimas de Santo Domingo; el Hogar de Ancianos Antonio María Claret, de Puerto Plata, en noviembre; y la Fundación Salesiana con Don Bosco, en Santo Domingo, en diciembre.

Cynthia León, directora administrativa de Referencia Laboratorio Clínico, dijo que las entidades recibirán fondos de la empresa y aportes que realizan los pacientes en las alcancías colocadas en los 52 centros de servicios a nivel nacional.

Informó que el proyecto contribuye a fortalecer los servicios que brindan esas entidades a miles de dominicanos que viven en condiciones especiales de salud o de marginalidad social en todo el país.

Las agendas son distribuidas entre médicos, pacientes y profesionales del sector salud, y este año promueven el bienestar y enfatizan cada mes en un órgano del cuerpo humano, describiendo sus funciones y como cuidarlo.