Dominican Republic

EE.UU. alerta a sus ciudadanos por posibles líos RD

Santo Domingo.- La embajada de Estados Unidos alertó a los estadounidenses residentes en el país sobre la posibilidad de que se generen protestas durante el desarrollo de las elecciones de este domingo, particularmente cerca de los centros de votaciones y les recomendó hacer planes de contingencia para en caso de que tengan que abandonar República Dominicana.

Recomendó a los ciudadanos de ese país evitar las multitudes, manifestaciones y monitorear los medios locales, para mantenerse actualizados.

“Las elecciones municipales dominicanas están programadas para el 5 de julio de 2020. Esto podría generar protestas, particularmente cerca de los lugares de votación, y pueden interrumpir el tráfico”, advirtió la legación diplomática a sus ciudadanos a través de una nota publicada en su página digital.

Como medidas a tomar, recomendó evitar las multitudes y las manifestaciones, monitorear los medios locales para actualizaciones.

Los orientó a que notifique a sus amigos y familiares sobre sus planes diarios y forma de comunicarse con ellos. Además, les recomendó tener cuidado en sus entornos, hacer plan de contingencia para irse del país y llevar consigo una fotocopia de la página de datos biográficos de su pasaporte. Además, mantener celular con números importantes programados.

Para asistencias, recordó a sus ciudadanos que la embajada está localizada en la avenida República de Colombia 57, en Santo Domingo, y que para emergencias pueden llamar al 809-567-7775 y para consultas que no son de emergencia escribir a la dirección:

SDOAmericans@state.gov o al sitió: https: https://do.usembassy.gov/
También les hizo saber que para comunicarse con la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado pueden llamar 1-888-407-4747 sin cargo desde los Estados Unidos y Canadá 1-202-501-4444 desde otros países.

Football news:

Matuidi left Juventus. The midfielder will move to Inter Miami Beckham
Goetze turned down Beckham's Inter. Mario wants to play in Europe
Tonali will move to Inter after the end of the Europa League
Gasperini worked at Juventus (only with youth) and Inter (sacked after 5 matches), but Atalanta became the grandee for him
Parejo and Coquelin has gone from Valencia to Villarreal
Coca: The win over Liverpool had a good impact on us. It is not easy to beat the European champion and the Premier League twice
Giovane Elber: Lewandowski is better than Messi now. Lionel is a genius, but this year Robert is unattainable