Dominican Republic
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

EE.UU: El expresidente Bill Clinton permanecerá en el hospital

«Todos los indicadores de salud van en la dirección correcta», dice el portavoz, mientras el ex presidente continúa recibiendo antibióticos para una infección.

El ex presidente Bill Clinton permanecerá hospitalizado en el sur de California, pero «todos los indicadores de salud van en la dirección correcta», dijo un portavoz el viernes.

«El presidente Clinton continúa recibiendo tratamiento para una infección en el Centro Médico UC Irvine. Todos los indicadores de salud van en la dirección correcta, incluido su recuento de glóbulos blancos, que ha disminuido significativamente», dijo Angel Urena , el portavoz, en un comunicado.

«Para recibir más antibióticos por vía intravenosa, permanecerá en el hospital durante la noche», y agregó que Clinton «continúa de excelente humor».

Urena dijo el jueves que Clinton, de 75 años, fue admitida a principios de esta semana por una infección no relacionada con Covid.

«El martes por la noche, el presidente Clinton fue admitido en el Centro Médico de la UCI para recibir tratamiento», dijo en un comunicado. «Está mejorando, de buen humor y está increíblemente agradecido con los médicos, enfermeras y personal que le brindaron una atención excelente».

Los médicos de Clinton también emitieron un comunicado.

«Fue admitido en el hospital para un seguimiento estrecho y se le administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa. Permanece en el hospital para un seguimiento continuo. Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos», dijo el Dr. . Alpesh Amin y Lisa Bardack dijeron en el comunicado. «El equipo médico con sede en California ha estado en constante comunicación con el equipo médico del presidente con sede en Nueva York, incluido su cardiólogo. Esperamos que se vaya a casa pronto».

Le diagnosticaron una infección urológica que se extendió a su torrente sanguíneo, dijo el viernes una fuente con conocimiento de la situación a NBC News. La fuente dijo que Clinton estaba en movimiento y que su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, estaba a su lado.

El presidente Joe Biden dijo a los periodistas el viernes que habló con Clinton por teléfono «para ver cómo estaba».

“Está bien. Realmente lo está «, dijo Biden.» No está en una condición grave. Saldrá pronto, según tengo entendido «.

Una fuente cercana a Clinton dijo el jueves que había estado en cuidados intensivos «como medida de precaución». El hospital necesitaba aislarlo y no porque su atención lo requiriera, dijo la fuente.

Clinton también tiene antecedentes de problemas cardíacos.

En 2004, Clinton se sometió a una operación de bypass cuádruple en el New York-Presbyterian Hospital para desviar su suministro de sangre y sortear cuatro arterias severamente obstruidas, informó The New York Times en ese momento. Clinton se había quejado de dolores en el pecho y dificultad para respirar. Luego, un equipo de cirujanos encontró grandes signos de enfermedad cardíaca, con obstrucciones en algunas de las arterias de Clinton en más del 90 por ciento, informó el periódico.

Clinton regresó al New York-Presbyterian Hospital en 2010 para someterse a otro procedimiento cardíaco, esta vez para insertar dos stents en una arteria coronaria.

Bill Clinton y Hillary Clinton estaban programados para asistir a un evento privado de la Fundación Clinton en California el jueves por la noche.

Hillary Clinton fue al evento para representarlos a ambos, según una persona cercana a Clinton, y luego fue a estar con su esposo en Irvine, que está en el condado de Orange