Dominican Republic

EE.UU. ofrece su ayuda a familias afectadas por el volcán en Guatemala

WHASHINGTON.- El Gobierno de EE.UU. aseguró hoy que ayudará a las familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala este domingo, que ha dejado ya 62 muertos, 45 heridos y más de 1,7 millones de personas damnificadas.

“Estados Unidos ayudará a las familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala y envía condolencias a los seres queridos de aquellos que perecieron como resultado de este terrible desastre natural”, indicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Además, Nauert explicó que la embajada en Guatemala está “en contacto” con las autoridades guatemaltecas y “dispuesta a apoyar sus esfuerzos”.

“Expresamos nuestro apoyo firme al pueblo guatemalteco durante este momento difícil”, añadió la portavoz.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) confirmó hoy que 62 personas han fallecido por la erupción del Volcán de Fuego, que ha causado también un total de 1,7 millones de damnificados y un número no precisado de desaparecidos.

A pesar de que la actividad del volcán ha bajado, las autoridades del país centroamericano no descartan que se pueda reactivar, advirtió el secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, Sergio García Cabañas.

El presidente de ese país, Jimmy Morales, visitó hoy la zona de la tragedia y pidió “paciencia” a los habitantes de El Rodeo, en el departamento sureño de Escuintla, una de las áreas más devastadas por la violenta erupción volcánica.

El volcán de Fuego se encuentra entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, en la zona central sur de Guatemala

Football news:

Inter want to extend Sanchez's lease and are willing to pay extra for him to Manchester United if the clubs play in the Europa League final
Don't talk behind our backs, go out on the field and fight with us. Pep's possible appeal to Jose, Klopp and the world
Robertson Pro 1:2 with Arsenal: the Result is disappointing. But next week, the 30-year wait will end!
Bruno Fernandes: Ronaldo is the most technical player I have seen
Solskjaer on Chelsea: They have 48 hours more rest before the Cup semi-final. It's not fair
Bayer wants about 100 million euros for Havertz. He will not be released until the end of the Europa League draw
Manchester City presented their home form for the 2020/21 season. It has a white pattern