Dominican Republic

Ejecutivos banca nacional sostienen encuentro con el Poder Judicial

SANTO DOMINGO.- Los miembros del Consejo del Poder Judicial se reunieron de forma virtual este viernes con decenas de ejecutivos de los bancos comerciales del país, con quienes conversaron sobre las respuestas del Poder Judicial a los retos de la pandemia y los planes de transformación del sistema de justicia.

En la reunión encabezada por el presidente del Consejo del Poder Judicial, magistrado Luis Henry Molina Peña, intercambiaron criterios e impresiones sobre la virtualidad en el plan de continuidad de labores en la administración de justicia, las acciones desarrolladas para garantizar los derechos fundamentales durante el estado de emergencia, así como las nuevas vías de acceso al Servicio Judicial.

Participación de alrededor de 60 presidentes, vicepresidentes y representantes jurídicos de 38 bancos y asociaciones de ahorro y crédito del país. El magistrado Molina Peña y demás consejeros escucharon comentarios y recomendaciones del sector financiero y expresaron la disposición de asumir con flexibilidad y apertura los proyectos de transformación previstos en el plan estratégico Visión Justicia 20/24.

Los representantes de la banca del país manifestaron satisfacción con los procesos de digitalización de los servicios judiciales y sostuvieron que se alinean con los intereses de los afiliados de la Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana (ABA) y la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito (Abancord).

“Es un gran avance lo que hemos visto y creo que está muy cónsono con lo que estamos tratando de hacer usuarios como las entidades financieras que también estamos invirtiendo mucho en la digitalización de nuestros procesos”, expuso Steven Puig, presidente del Banco BHD León.

Manuel Matos, vicepresidente del Área Legal del Banco Popular, testimonió que las soluciones tecnológicas de la Jurisdicción Inmobiliaria durante la pandemia del COVID-19 han permitido a la banca avanzar en la normalización de sus operaciones.

wj/am

Football news:

Robbie Williams came up with a form for the club from England's underground. To drive for Port Vale, he gave his song to FIFA 2000 for free
Setien about the match with Bayern: the Game will be equal. Barca has something to say
Olmo scored for Atletico. This is his 1st goal for Leipzig in the Champions League
Xavi: Messi needs Barcelona and Barca needs Leo. If he is happy, the club will win more trophies
Ex-referee Andujar Oliver on Saul's fall: there Was a light touch of the goalkeeper, but it was not a penalty
Alfonso Davies: As a child, I adored Messi, and now I will defend against him
Mesut Ozil: you get Disappointed when you know how good you are, but they don't let you out