Dominican Republic

El mundo registró más de 460.000 contagios COVID este fin de semana

imagen

Más de 460 mil casos por coronavirus han sido confirmados en solo este fin de semana en todo el mundo, la mitad de ellos en Europa.

La Organización Mundial de la Salud ha reportado un nuevo record de infecciones este domingo por tercer día consecutivo.

Contra el «nacionalismo» de las vacunas

El director General de la OMS ha señalado que hay que evitar cualquier tipo de «nacionalismo en la aplicación de la vacuna».

El director General de la Organización Mundial de la Salud, señala: «La mejor manera de hacerlo es vacunar a algunas personas en todos los países en lugar de a todas las personas que vivan en un determinado país. Permítanme ser claro: el ‘nacionalismo de la vacuna’ prolongará la pandemia, no la acortará. La única manera de recuperarse más rápido, ya sea en vidas o en medios para vivir , es que nos recuperemos juntos».

Francia se adapta al toque de queda

Mientras, Francia ha registrado su cuarto récord diario consecutivo de infecciones y ahora tiene más de 1,14 millones de casos confirmados de COVID-19.

El país aún se está adaptando a los toques de queda de las nueve de la noche a las seis de la mañana en 54 provincias y algunos tratan de lidiar con ello.

Nora Mames, residente en París, destaca: «Trabajo de noche. Algunos trabajos se han interrumpido últimamente. Siempre se dice que tenemos que adaptarnos al nuevo estilo de vida, pero creo que no es tan fácil».

Primera jornada de «toque de queda» en España

En Barcelona, las nuevas restricciones del toque de queda entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana comenzaron este domingo por la noche, después de que el Gobierno español declarara el estado de alarma nacional. Ha sido el primer país europeo en registrar oficialmente un millón de casos.

Italia amplia las restricciones

En Italia, los cines, teatros, gimnasios y piscinas cierran según las nuevas regulaciones a partir de este lunes. Además, bares y restaurantes dejarán de servir a partir de las 6 de la tarde.

Preocupado por el estancamiento de la economía italiana, especialmente después de 10 semanas de un severo bloqueo al principio de la pandemia, el Primer Ministro italiano Giuseppe Conte optó por otro fuerte confinamiento a nivel nacional. El nuevo decreto entrará en vigor el lunes y durará hasta el 24 de noviembre. «Nuestro objetivo es proteger la salud y la economía», dijo Conte.

Italia ha superado el medio millón de casos confirmados de coronavirus desde febrero, cuando se convirtió en el primer país de Europa afectado por la pandemia.

Football news:

Liverpool and Porto broke into the Champions League play-offs - there are already 8 teams. Which ones? And who is about to be added to them?
Now Liverpool are also without Alisson. The group was won by his 22-year-old substitute with 0 minutes in the Premier League and the Champions League
Diego Simeone: In three games where there were draws, we deserved more
Conte on victory over Gladbach: We beat the group leader and are still alive
Klopp on the victory over Ajax: One of the most important matches of the Champions League in my time at Liverpool
Llorente on the draw with Bayern: we Feel anger and rage. A last-minute penalty leaves a bad taste
Jordan Henderson: aware of Liverpool's injury problems, but there is a sense of unity in the dressing room