Dominican Republic

Enfrentan en sector alcohol fraude fiscal

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inició hoy un operativo para enfrentar la defraudación fiscal en el sector alcohol, en aras de impedir la adulteración de las bebidas alcohólicas en el período navideño.

El director de la DGII, Luis Valdez, explicó que se han colocado 183 auditores en 90 empresas para impedir el ilícito de los fabricantes de bebidas alcohólicas.

Añadió que desde hoy se han establecido retenes en distintos puntos del país para verificar que las bebidas que se transporten cumplan con las condiciones requeridas. En el plan de contingencia para impedir el ilícito también participan los ministerios de Defensa, Interior y Policía, así como Salud Pública.

«Estamos lanzando un proyecto a las calles de lucha contra la defraudación fiscal en el sector alcohol, donde se esta colocando 183 auditores en 90 empresas se alcohol, tratando de controlar que lo que entre y salga cumpla con la norma de calidad», refirió Valdez.

Explicó que junto al Ministerio de Defensa se están colocando retenes en muchos puntos del territorio nacional con auditores de la DGII, para verificar que los vehículos de carga de las licoreras cumplan con las normas establecidas: «para ver si podemos lograr que fruto del gran circulante que habrá a partir del día primero con la entrega del salario 13 podamos tener una reducción del ilícito del alcohol”.

El incumbente del organismo de recaudación fiscal, dijo que se ha procedido a intervenir las compañías licoreras que tienen sus licencias vencidas para la fabricación de alcohol.

«Las estamos interviniendo, y la semana pasada intervenimos en San Luis un punto clandestino de fabricación de alcohol donde se decomisaron cientos de botellas, garrafones de agua, tapas y etiquetas de trazabilidad falsificadas, donde fue arrestado un señor que ya tiene medida de coerción», detalló.

Entrevistado esta mañana en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, el funcionario explicó que el operativo que inicia hoy en todo el país durará hasta la primer semana del mes de enero.

Sobre los bajos impuestos que pagan las bancas de apuestas, dijo que hoy se reunirán con ese sector para ver si se busca una forma que permita al Estado dominicano ser más eficiente con la recaudación de impuestos en ese tipo de negocio.

Football news:

Cuadrado has recovered from covid and can play with Napoli
Inter have offered to rent Origi from Liverpool
Messi, Ronaldo, Neymar, Lewandowski and Ramos-in the symbolic team of the year from the UEFA website
Berbatov on Bale: He will be returned to Real Madrid if he does not start to show the level that Mourinho expects
Pogba's time at Manchester United is running out again. The club did not buy a top player, but a beautiful story for social networks, Paul lost the battle for influence to Brun
Roma made an extra substitution in the Italian Cup match. The club faces a technical defeat
The Premier League is investigating the transfer of Snodgrass to West Brom. West Ham banned him from playing against them at the sale