Dominican Republic

España rescata a otros 348 inmigrantes en islas Canarias

ESPAÑA.- El servicio español de Salvamento Marítimo rescató este jueves a 348 personas de origen magrebí y subsahariano, incluidos dos bebés, de once embarcaciones precarias (pateras) que se encontraban al sur de la isla atlántica de Gran Canaria.

Todas fueron llevadas en varias operaciones al muelle grancanario de Arguineguín, adonde son trasladados la mayoría de los inmigrantes auxiliados por España en el mar cuando se dirigen al archipiélago de las Canarias desde el continente africano.

Esas instalaciones porturarias, abarrotadas días atrás con más de 2.500 personas hacinadas, albergan hoy a poco más de 900, pues parte fueron llevadas al centro de acogida temporal de extranjeros de Barranco Seco, en la capital de Gran Canaria, y a alojamientos hoteleros.

Desde enero pasado, más de 18.000 personas llegaron de manera irregular a estas islas españolas, más de la mitad en los últimos 30 días, lo que ha originado una crisis migratoria sin precedentes desde 2006, cuando entraron 31.678 inmigrantes.

La llamada «ruta atlántica migratoria» se reactivó este año debido a las graves consecuencias sociales y económicas de la pandemia de la covid-19 y a los controles que ejerce Marruecos en el estrecho de Gibraltar y en su costa mediterránea.

Football news:

Klopp on Alisson: My God, what a goalkeeper! Needed him at 2 points Manchester United
Eldor Shomurodov: Torres and Drogba are my idols. Would like their autographs
Alaba is almost real. It seems that instead of Ramos: Sergio will not be able to replace directly, but will affect the team through a change in style
Alaba's father on Real Madrid: The contract has not been signed, the decision has not yet been made. There are other clubs
Alaba has not yet agreed with Real Madrid. The player is in talks with Barca, City, Manchester United and PSG
I'm the girl who lost her mother. The Athletic forward received a touching letter after the winning goal in the Super Bowl
Atletico want to extend Simeone's contract until 2024. The coach is ready to reduce the salary due to the crisis