Carlos George

El proyecto político L’Sunami Electoral que apoya al precandidato presidencial Luis Abinader, del Parido Revolucionario Moderno (PRM), exigió a la Junta Central Electoral (JCE) tomar medidas contra el aspirante Gonzalo Castillo, por violar la Ley No. 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Carlos George, coordinador del proyecto, expresó que la JCE debe demostrar su autoridad sancionando a Catillo como lo establece el artículo 13 del Reglamento para la aplicación de la referida ley.

“Las imágenes están ahí, se ven los videos donde se promueve la precandidatura del ex ministro de Obras Publicas en vehículos; así que no es adventicias lo que se debe hacer, es tomar las sanciones que indica la ley y su reglamento”, manifestó George.

El dirigente político dijo que el pleno de la JCE debe dar confianza a la población, tomando medidas como la que establece la ley y así dar un ejemplo a los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que a su juicio creen que están por encima del imperio de la ley.

George índico que en estas primarias que se realizarán el próximo 6 de octubre, es que la JCE debe implementar su autoridad ante los precandidatos del partido de gobierno que no respetan la ley ni los plazos, “porque se creen dioses”.