Dominican Republic

Extienden plazo inscripción de aspirantes a JCE

Santo Domingo. – La Comisión Especial del Senado para evaluar a los aspirantes a miembros de la Junta Central prorrogó hasta este martes la recepción de expedientes de los aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral. 

Mientras que a pocas horas para que venza el plazo para inscribir aspirantes a la junta, este lunes formalizó su candidatura tanto el presidente del Tribunal Superior Electoral, así como el ex miembro de la Junta Eddy Olivares. 

El presidente el Tribunal Electoral Román Jáquez y el ex miembro de la Junta Central, Eddy Olivares, son de las dos figuras que hasta el momento han concitado el mayor respaldo de organizaciones sociales e incluso de partidos políticos emergentes. 

El representante de Municipalidad rechazó las críticas a los aspirantes a formar parte de la junta y que son militantes de partidos políticos.  

El primero en formalizar su inscripción este lunes fue el magistrado Jáquez Liranzo. Otros postulantes también han acudido a la sede a completar sus expedientes. 

Hasta la mañana de este lunes, el Senado  había recibido más de 274 solicitudes de inscripción de personas interesadas en integrar la Junta Central Electoral.  La comisión especial extendió hasta el martes la inscripción por problemas  en la plataforma digital. 

El problema presentado en la plataforma alterará el cronograma de trabajo que había establecido la comisión, por lo que la fecha para las evaluaciones será el martes 29. 

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi