Dominican Republic

FBI intercepta un paquete con veneno dirigido al presidente Donald Trump

ESTADOS UNIDOS.- Las fuerzas de seguridad interceptaron un paquete dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que contenía restos de ricina, un potente veneno que puede llegar a ser mortal. El FBI y el Servicio Secreto (la policía de la presidencia) confirmaron en un comunicado enviado a los medios norteamericanos el hallazgo. Fuentes citadas por The Wall Street Journal y The Washington Post aseguraron que el envío procede de Canadá. No había más detalles el sábado a mediodía.

La ricina es un veneno derivado de las semillas de ricino que se puede presentar en polvo, en bolitas o disuelto en agua, según la página del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos. Sus efectos varían según haya sido inhalada, ingerida o inyectada. Los síntomas se aprecian en las horas siguientes a la exposición. Afecta a pulmones, hígado y riñones y puede acabar provocando la muerte antes de 72 horas. Los experimentos con ricina como arma biológica se remontan a los años 40.

En la última década ha habido varios intentos de ataques terroristas con sobres que contenían ricina. En 2013, la Casa Blanca interceptó dos cartas con ricina dirigidas al entonces presidente, Barack Obama. Otro ataque similar fue dirigido contra el alcalde de Nueva York, el multimillonario Michael Bloomberg.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!

Football news:

AEK Carrera lost both matches in the Europa League with a total score of 1:5
Stefano Pioli: Milan have not achieved anything yet. The season is long, we will face difficulties
Mourinho 0:1 with Antwerp: the Best team won and the worst team lost
Bale did not make a performance in his first three games for Tottenham. He hasn't scored since January
Father Courtois: Keylor Navas was not a good teammate. When he left for PSG, everything became easier
Ter Stegen trained in the General Barca group. He hasn't played since August
Vardy has scored 7 goals in his last 6 games, 5 goals from the penalty spot