Dominican Republic

Florida sigue con cifras récord; EEUU supera 3 millones de casos Covid-19

imagen

Con más de 13 millones de infectados en todo el mundo y los casos aumentando día tras día, América, tanto en el norte como en el centro y sur, es ahora mismo el epicentro de la pandemia del coronavirus.

Florida, números alarmantes

En Estados Unidos, donde se acercan a los tres millones y medio de contagiados, la principal preocupación reside ahora mismo en el estado de Florida, con más de 4400 fallecidos hasta este martes, y batiendo récords de contagios en un día: 15.300 solo el pasado domingo.

El discutido gobernador Ron Desantis se defiende no obstante asegurando que tales cifras se explican por el gran número de tests que están llevando a cabo las autoridades del estado:

“Estamos oyendo mucho acerca del gran aumento de casos en Florida, y es cierto, “decía el gobernador. “Que alguien de positivo influye en la manera en que se informa de estas cosas. Pero es importante entender que si tienes equis número de casos, también debes decir cuántos tests has hecho”.

El activista político Thomas Kennedy contaba en Twitter cómo interrumpió la rueda de prensa del gobernador y el alcalde

Acabo de interrumpir una conferencia de prensa en Miami-Dade para dejar que el gobernador @RonDeSantisFL y @MayorGimenez saben que son una vergüenza para Florida y que su incompetencia y falta de planificación ha resultado en la actual crisis de salud pública. 4,381 personas han muerto hasta ahora en FL

El avance del COVID-19 en Estados Unidos, en cifras

Vuelta al confinamiento

En Venezuela, su capital Caracas será sometida desde este miércoles a un estricto confinamiento, y los vuelos comerciales han quedado suspendidos al menos hasta el próximo 12 de agosto. Según cifras oficiales, Venezuela cuenta con 9700 casos de coronavirus y tan solo 93 fallecidos. Desde organizaciones como Human Rights Watch, no obstante, temen que estos números no se correspondan con la realidad.

En la India, también aumentan preocupante y rápidamente el número de casos. En el estado septentrional de Bihar, de 125 millones de habitantes, se ha ordenado un nuevo cierre total de al menos dos semanas para combatir la expansión del virus.

La ciudad de Bangalore, con 133 millones de ciudadanos, también permanecerá confinada hasta al menos el 22 de julio, tras registrar más de 41.000 casos y 757 muertes. Con más de 24.000 muertos, India se acerca ya a los 100.000 contagios.

wj/am

Football news:

Juventus sacked Sarri (Nicolo Skira)
Messi sleeps on an anti-coronavirus mattress. The tissue is coated with nanoparticles that destroy the virus
Andrea Agnelli: Ronaldo will stay at Juventus. He's the mainstay of the club
Mbappe got into PSG's yawn for the match with Atalanta in the Champions League
Guardiola again played against Madrid without strikers. Zidane did not find an answer
Gattuso on the match with Barca: Napoli will climb Everest
Lampard about the game with Bayern Munich: the History of the games, when everything changed. Chelsea needs to be trusted