Dominican Republic

Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Medina

SANTO DOMINGO.- El gobierno auditará el programa de Visitas Sorpresa desarrollado por el expresidente Danilo Medina, para lo que contratará una auditoría externa, revelación hecha por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al tiempo que afirmó que solo el 66 por ciento de los compromisos asumidos por la pasada gestión fueron cumplidos.

Con la auditoría se buscaría tener un “resultado fiscalizador más objetivo” de la realidad del programa que fue el buque insignia de Medina, mismo al que la actual gestión se refiere como  “un programa más político que de acción para mejoras de la comunidades”.

En estas comunidades “se colocaba a un actor político de primer nivel justo donde él quería”, afirmó Paliza, quien además es presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Pero, más allá de esto, el funcionario aseguró que “mucho de lo invertido por el Estado se perdió debido a que a los beneficiados les faltó asesoría y acompañamiento de parte de las autoridades”.

Paliza se refirió al tema durante el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio, en el que se refirió a otros temas como la ampliación del Metro y las irregularidades encontradas en la administración.

Football news:

Alexey Miranchuk will pass a second test for coronavirus in 6 days. He will not play in the Champions League with Midtjylland
The cutest video of the weekend-Antoine Griezmann's daughter celebrates a goal with her dad 😻
Deeney on Cavani: he didn't mean to offend, but a three-match suspension and training will be enough
Raul Jimenez suffered a fractured skull. Wolverhampton forward operated
Yuri Rozanov became a commentator, bypassing the age limit. Before that, he won the channel One competition, but instead of going to Euro 1996, he got a TV
Van de Beek on injured ankle photo: Welcome to the Premier League 🤪 💪
Mourinho again closed out the top match with quality. Sissoko is a key element of Tottenham's reliability