Dominican Republic

Gobierno de Haití apuesta por la modernización y revolución técnica

imagen

Jovenel Moise

Puerto Príncipe, 28 nov.- El presidente haitiano Jovenel Moise aboga por un gobierno más moderno, en concordancia con la revolución tecnológica, y desterrar las prácticas «arcaicas».

Moise apuesta por la digitalización en todas las instancias, que ahorrará tiempo, reducirá la corrupción en todos los niveles y facilitará el desarrollo del país en términos de competitividad.

Desde pagos electrónicos hasta transacciones, el presidente instó a las autoridades competentes a mejorar el funcionamiento de la administración pública, y aspira que antes del fin de su mandato en 2022, se digitalicen los principales servicios.

También señaló que el proceso de electrificación en marcha es un paso hacia la modernización y una vía para ofrecer a la población servicios en las mejores condiciones.

Para lograrlo, considera que los contribuyentes deben cumplir sus pagos de impuestos a tiempo, y exigió a los responsables penalizar y criminalizar la evasión y el fraude fiscal.

Moise participó en la apertura del Foro de Directores Generales, organizado por la oficina del primer ministro, y que reúne a directivos de ministerios, servicios y organismos estatales autónomos para intercambiar ideas en pos de construir una administración pública eficaz y eficiente.

of-am

Football news:

Ex-CSKA forward Denis Popov has been appointed head coach of SKA Rostov
Solskjaer after 1-2 with Sheffield: Manchester United have no time to feel sorry for themselves. Saturday's match with Arsenal
Brother Chalova moved to the Serbian Subotica
Barcelona will not sign Garcia in the winter due to financial problems
Rodgers on the draw with Everton: It was unlucky that Leicester did not score the second goal
Ancelotti on 1-1 with Leicester: I don't remember Hames scoring with a right before
Andrea Pirlo: In my 1st season at Juve, we were behind Milan, but we took the title. Everything depends on us