Dominican Republic

Gobierno de Haití estudia endurecer medidas preventivas ante Covid-19

imagen

Jovenel Moise

Puerto Príncipe, 9 abr.- El gobierno de Haití estudia endurecer las medidas preventivas ante la Covid-19, tras registrarse el primer fallecido relacionado con la enfermedad.

El ministro del Interior, Audain Bernardel, sugirió que disposiciones más drásticas obligarían a un mayor número de haitianos a permanecer en casa y disminuir el riesgo de propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Bernardel se reunió con dirigentes de la organización Religiones por la Paz, con el fin de sensibilizar a los creyentes y profesionales de evitar las reuniones, en particular durante la actual Semana Santa.

También lamentó el comportamiento de algunos líderes religiosos que difunden informaciones falsas para impedir la aplicación estricta de las disposiciones del estado de emergencia.

En los últimos días se generó una amplia polémica en el país que cuestionaba la veracidad de la existencia del coronavirus SARS-CoV-2 a nivel mundial, y su introducción en Haití. Bernardel insistió a los incrédulos en “que el daño de la pandemia es visible”.

El lunes pasado, autoridades sanitarias confirmaron la trasmisión local de la enfermedad, tras no poder rastrear la fuente de contagio de al menos cuatro personas. Hasta la fecha Haití reporta 25 positivos, mientras se estudian otros 600 casos.

A inicios de esta semana, el presidente Jovenel Moise instaló una comisión multisectorial para hacer frente al coronavirus SARS-CoV-2, que permitirá garantizar la planificación estratégica y coordinación de los recursos de las organizaciones no gubernamentales y el sector empresarial privado.

of-am

Football news:

Marcelo: You lose technique when you don't train with the ball for so long
Depay fully recovered from the cross injury. He hasn't played since December
Goretzka has grown out of uniform in two months of quarantine, and now they are squeezing his sleeves. Transformer!🤖
Barcelona is ready to re-loan Coutinho for 10 million euros
Gil about Adama Traore: this is a phenomenon. He is the fastest player in the world
Milan is Interested in the midfielder of the national team of Ireland Hendrik. He can leave Burnley as a free agent
Shirokov's concert in the Comment.Show: called Yakin a pure asshole, remembered the fight with Glushakov and quarrels over the Hulk and Witzel