SANTO DOMINGO.-El Gobierno destinará más RD$2, 300 millones para trabajadores suspendidos inscritos en el programa Fase 1, a través del fondo especial “El Cambio en Navidad”.
Al dar la información en rueda de prensa, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, indicó que la colaboración será distribuida en los primeros 15 días del mes de diciembre y que será equivalente a la duodécima parte del monto que los beneficiados han percibido en dicho programa social.
De Camps explicó que con el pago de esta colaboración el monto total destinado por el gobierno en el año 2020 solamente en el programa FASE 1 se acerca a los 30 mil millones de pesos.
El funcionario, en rueda de prensa en Palacio Nacional, instó al sector empleador a que de acuerdo con las realidades, realicen en el mes de diciembre una gratificación al trabajador suspendido.
«Hacemos este llamado para que aquel trabajador suspendido, pueda ser beneficiario de un monto completivo hasta un salario o lo más cercano a un salario, complementando así la inversión que hará el gobierno a esos fines. Estamos viviendo una realidad atípica, donde nuestra humanidad y capacidad de resiliencia como nación están a prueba”, señaló De Camps.
En la rueda de prensa participaron personalidades y representantes del sector trabajador, del sector empleador, del sector gubernamental así como viceministros y directivos del Ministerio de Trabajo.