Dominican Republic

Gobierno destinará RD$2,300 millones para sueldo navideño de trabajadores suspendidos inscritos en Fase l

Actualmente hay 280,000 trabajadores suspendidos, registrados en FASE I.

SANTO DOMINGO.-El Gobierno destinará más RD$2, 300 millones para trabajadores suspendidos inscritos en el programa Fase 1, a través del fondo especial “El Cambio en Navidad”.

Al dar la información en rueda de prensa, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, indicó que la colaboración será distribuida en los primeros 15 días del mes de diciembre y que será equivalente a la duodécima parte del monto que los beneficiados han percibido en dicho programa social.

De Camps explicó que con el pago de esta colaboración el monto total destinado por el gobierno en el año 2020  solamente en el programa FASE 1 se acerca a los 30 mil millones de pesos.

El funcionario, en rueda de prensa en Palacio Nacional, instó al sector empleador a que de acuerdo con las realidades, realicen en el mes de diciembre una gratificación al trabajador suspendido.

«Hacemos este llamado para que aquel trabajador suspendido, pueda ser beneficiario de un monto completivo hasta un salario o lo más cercano a un salario, complementando así la inversión que hará el gobierno a esos fines. Estamos viviendo una realidad atípica, donde nuestra humanidad y capacidad de resiliencia como nación están a prueba”, señaló De Camps.

En la rueda de prensa participaron personalidades y representantes del sector trabajador, del sector empleador, del sector gubernamental así como viceministros y directivos del Ministerio de Trabajo.

Football news:

Lampard on Havertz: De Bruyne and Salah were the same age when they came to Chelsea. They went away, came back and became legends of the Premier League
Ronald Araujo: Barcelona will fight to win La Liga. We know the results will come
Klopp on transfers: The central defender would not have won us the match against Burnley. I won't cry like a 5-year-old if I don't get what I want
Barcelona could sell Dembele in the summer if he does not renew his contract. Manchester United, Bayern Munich, Juve and Chelsea are monitoring the situation
Kylian Mbappe: I will not sign a contract with PSG to say in a year that I want to leave. If I do that, I'll stay
City Defender Dias: Seeing an opponent unable to even hit and feeling powerless is the greatest pleasure
The chances of Mbappe and Holland joining Real Madrid in the summer are very slim. The club has almost no money for transfers