Los empleados del Consejo Nacional de Drogas y los miembros de las Fuerzas Armadas serán los primeros servidores públicos en recibir el salario 13 o doble sueldo, según comunicó este martes el tesorero nacional, Catalino Correa Hiciano.

Correa Hiciano explicó que el pago, que inició este martes, comenzó por esos servidores debido a que las instituciones a las que pertenecen son las primeras en cargar sus nóminas al sistema.

El monto a erogarse asciende a RD$18,900 millones de pesos, de los cuales RD$15,500 millones corresponden a los servidores del Gobierno central y RD$3,400 millones a empleados de instituciones descentralizadas y autónomas no financieras y otros organismos.

El tesorero aclaró en un comunicado que los montos señalados no incluyen los pagos a los trabajadores de los ayuntamientos debido a que estos cuentan con su propio presupuesto.

Indicó que la entrega temprana del sueldo 13 se realiza con el propósito de que los servidores públicos puedan realizar con tiempo su planificación económica para la Navidad.

El funcionario agregó que la institución que dirige en coordinación con la Contraloría General de la República trabajan horas extras con el objetivo de agilizar al máximo la tramitación de los archivos de nóminas para que el pago fluya a la mayor celeridad posible.