Dominican Republic

Gobierno instala el 9-1-1 en Nagua, 24 médicos

El Gobierno dejó en funcionamiento ayer el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la provincia María Trinidad Sánchez con un equipo técnico profesional de 464 personas y 97 vehículos para responder a los residentes de los municipios Nagua, Cabrera, El Factor y Río San Juan

“Señoras y señores, aquí estamos y traemos más personal capacitado y más vehículos para darles el servicio como debe ser”, dijo el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo del Sistema 9-1-1, Gustavo Montalvo.
Explicó que cuenta con un personal de 24 médicos, 24 enfermeras, 48 paramédicos y 72 técnicos de transporte sanitario, que se sumarán a los ya existentes, con 12 ambulancias y otras tantas motoambulancias.

Añadió que para reforzar las labores de seguridad, la Policía Nacional aporta 200 agentes, equipados con 10 camionetas y 24 motocicletas, en tanto que el Ministerio de Defensa incorpora a 15 soldados, una camioneta y 7 motocicletas.

También tiene 58 servidores y 12 patrullas que aportará el Ministerio de Obras Públicas y los 23 agentes, equipados con una camioneta y 6 motocicletas, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para reforzar la seguridad en las carreteras.

Informó que adicional a eso dispone de una lancha de la Armada para atender cualquier emergencia que se presente en las costas.

El funcionario refirió que el servicio que ofrecen los bomberos se reforzó con un camión nuevo, equipado con tecnología de vanguardia, el año pasado.

El personal trabajará en tres turnos y dará servicio las 24 horas, todos los días del año, informó Montalvo.
El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Vicente Mota, ponderó la importancia del servicio que acompañará a los habitantes ante cualquier situación de emergencia y seguridad.

El acto se desarrolló en la gobernación Provincial. Estuvieron el senador Arístides Victoria Yeb, el gobernador Edwin González, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista; el presidente de Indotel Nelson José Guillén, el director del 9-1-1, Vicente Mota, el alcalde Yunior Peralta y el diputado Isidro Rosario.

Football news:

Akanji about 0:2 from Augsburg: Borussia showed too little in attack and defense
Hummels 0:2 in Augsburg: Borussia played well in many aspects, but did not create enough chances
Schalke have not won the Bundesliga in 18 consecutive rounds. The total score of the first two games of the season is 1:11
Real won with the help of VAR and decommissioned forwards. Jovic earned a penalty, mayoral a penalty
Robles on refereeing the match with Real Madrid and VAR: dubious episodes are always Interpreted in favor of top clubs
Conte on 4:3 with Fiorentina: impressed with Inter's attack. We didn't have enough balance, we paid for it
Zidane about 3:2 with Betis: real can get better and will. A difficult game, but we believed in winning until the end