Dominican Republic

Hidroeléctrica Los Toros recibirá unos RD$830 MM para desarrollo de Azua

imagen

Lía Díaz, senadora de la provincia de Azua; Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI; Rafael Salazar, director de EGEHID, y Ángela (Grey) Pérez, gobernadora de Azua, durante la firma del acuerdo de pago.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en representación del Consejo Provincial de Azua para el Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros, firmó este jueves un acuerdo con la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), donde esta última asume el pago de recursos pendientes que servirán para el desarrollo de la provincia sureña.

El acuerdo establece que anualmente EGEHID pagará al Consejo Provincial, a través del INDRHI, RD$115,700,000 por un período de 7 años y 2 meses, para un monto total de RD$830,470,895.97 correspondientes a una deuda acumulada por la venta de energía generada por la hidroeléctrica Los Toros desde 2008 hasta 2015.

La firma del convenio se ejecutó durante la reunión ordinaria del Consejo Provincial de Azua para el Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros, en la sede del INDRHI, donde el director ejecutivo, Olmedo Caba Romano, y el administrador de EGEHID, Rafael Salazar, presentaron detalles del mismo a los miembros presentes.

Durante el encuentro, Caba Romano resaltó el interés del presidente Luís Abinader en el funcionamiento óptimo de los sistemas de riego en la provincia de Azua, por lo que para el presupuesto del 2021 de los recursos del Consejo, se presentó la propuesta de rehabilitación y limpieza del canal Ysura y el dique Tábara Abajo, enfatizando que “ambos proyectos requieren atención urgente para mantener el flujo de agua en los canales del valle de Azua”.

Anunció también que el INDRHI, con fondos propios, iniciará la rehabilitación de canales en Padre Las Casas y la reconstrucción de un tramo que abastece a Sabana Yegua, destruido por la tormenta Laura.

El administrador de EGEHID, Rafael Salazar, expresó confiar en que los recursos que fluirán impactarán positivamente la provincia de Azua, específicamente en la zona de amortiguamiento de la presa Sabana Yegua y la central hidroeléctrica.

wj/am

Football news:

Bruno scored 1 goal from the penalty spot and did not make an assist in 6 matches with the big six teams in the 2020/21 season
Messi can miss from 4 to 12 games due to disqualification, if his kick in the match with Athletic is recognized as aggression
Clattenburg on the referee of the Liverpool - Manchester United match: He should have waited in the Manet episode, but I wouldn't criticize him
I put Messi on the body and he got angry and slapped me in the face. Obvious aggression. Athletic forward about red Leo
Messi can be disqualified for 2 games. The referee did not indicate that the Barca forward showed aggression by hitting the opponent on the head
Pirlo about 0:2 from Inter: The coach should be the first to take the blame. We were too predictable
Solskjaer about 0:0 with Liverpool: We didn't deserve to win. We wanted to come and make a result, given their injuries