Dominican Republic

Hieren en la cabeza jefe policía de NYC durante protesta; alcalde firma reforma policial

NUEVA YORK.- El general de cuatro estrella y jefe de departamento de la policía neoyorkina, Terrence Monahan, fue herido con un objeto contundente en la cabeza por un hombre desconocido desde una plataforma superior del puente Brooklyn mientras detenía a una persona junto a otros agentes.

El incidente ocurrió la mañana de este miércoles cuando un grupo de oficiales intentaba detener a un hombre y fue el momento en que Monahan recibió el golpe en la cabeza con un tubo o un palo desde una plataforma superior, además se torció el dedo menique.

Otros dos oficiales, un sargento y un teniente, fueron llevados al hospital para recibir puntos de sutura.

Se recuerda que el alto oficial mientras vigilaba en junio pasado una protesta en el bajo Manhattanse algunas personas arrojaron botellas a los policías y un organizador pacífico de la marcha, con un megáfono se acercó a Monahan y habló a la multitud, solicitándole al jefe policial que se arrodillara con él por la paz y así lo hizo.

"Pensé que era apropiado. Nos abrazamos para demostrar que hay solidaridad", dijo en ese entonces Monahan.

Durante la protesta de este miércoles 36 personas fueron arrestadas y no se especificó si el agresor se encuentra entre los detenidos.

No está claro de inmediato qué detonó la violencia, pero el video publicado en la cuenta de Twitter de la policía de NY muestra a un grupo de oficiales que intentan detener a un hombre en la carretera, mientras un grupo de manifestantes se para cerca en la pasarela superior del puente y un hombre golpea a los oficiales dos veces.

La prensa anglosajona ha difundido en reiteradas ocasiones las imágenes. Otras publicadas en la cuenta de Twitter del departamento policial muestran a tres oficiales sangrando de sus cabezas.

"Esta no es una protesta pacífica, esto no será tolerado", dijo el departamento en Twitter.

Football news:

Liverpool are close to buying a defender for Olympiakos Tsimikas. Medical check-up-this week
Barcelona intends to sign Bernardo Silva. City can get Semeda
Real are planning to buy Dybala and are ready to include Kroos or ISCO in the deal (Sport Mediaset)
Conte about Inter before the 1/4 Europa League: we Continue to progress, we become stronger
Piontek is Interesting to Fiorentina. Herta wants just over 20 million euros
Barzagli or Grosso will replace Pirlo in Juventus U23
Daudov about Akhmat: I am Sure that the team will Interact better with each new game