Dominican Republic

Júbilo en Puerto Plata por designación de Paliza como ministro administrativo de la Presidencia

PUERTO PLATA.- Reacciones de alegría ha causado en esta provincia atlántica la designación de José Ignacio Paliza como Ministro Administrativo de la Presidencia del nuevo gobierno que se instalará en agosto próximo.

La designación de Paliza quien ostenta la presidencia institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue anunciada la tarde de este miércoles a través de su cuenta de Twitter por el presidente electo Luis Abinader, quien ha convertido esa red social en el vehículo por donde ha anunciado la formación del gabinete de su gobierno.

El actual senador de la provincia Puerto Plata sucederá en la mencionada posición gubernamental el próximo domingo 16 de agosto al ministro saliente José Ramón Peralta, quien lleva 8 años en el cargo desde que fue nombrado en 2012 por el actual presidente Danilo Medina. José Ignacio Paliza,

Se recuerda que en las elecciones de mayo del 2010, con solo 28 años de edad José Ignacio Paliza fue electo diputado por la Circunscripción Electoral Número Uno de esta provincia atlántica, tras compilar unos 12 mil 863 votos en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Tras la fragmentación del PRD en agosto del 2014, el joven político puertoplateño fue del grupo integrado por más de 30 legisladores que decidieron fundar el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y en los comicios de mayo del 2016 fue electo senador por la provincia de Puerto Plata al obtener el sufragio favorable de 84 mil 586 electores.

Paliza siempre ha levantado la voz en favor de Puerto Plata ya que ha tenido una participación muy destacada en los debates parlamentarios al ser el congresista más joven que ocupa una curul en el Senado de la República Dominicana y uno de los dos representantes del PRM en dicho hemiciclo hasta las pasadas elecciones de mayo del 2020.

Fue electo presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones primarias internas de esa organización realizadas el 18 de marzo de 2018, asumiendo el cargo ejecutivo el 14 de junio de esa mismo año y tras recorrer todo el país fue una de la piezas claves para la victoria obtenida por Luis Abinader y los candidatos congresuales de dicho partido.

Football news:

Klopp, Lampard, Rodgers and Wilder claim the award for the best coach of the Premier League, Pep-no
The authors of Showsport choose the winner of the Champions League: Chernyavsky - for Leipzig, Muiznek believes in real 🤪
Trent, rashford, martial and Greenwood are up for the award for the best young player of the season
Ronaldo started the 2016-17 season poorly – and then scored 10 goals in the Champions League play-offs and produced the best performance in the history of the tournament
Henderson, de Bruyne, Pope and Ings is among the contenders for the award for the best player of the Premier League season
The Bundesliga plans to start the season on September 18 with a match between Bayern – Schalke or two Borussia
Barcelona announced 7 reserve team players for the match with Napoli. Dembele, Vidal and Busquets will not play