Luego de una prolongada pausa a causa del COVID-19, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tiene previsto retomar este jueves el caso judicial contra seis imputados por los US$92 millones que pagó en soborno la constructora Odebrecht para ser favorecida con obras estatales.

El juicio seguido a Ángel Rondón Rijo, Víctor José Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán y Juan Roberto Rodríguez Hernández, se encontraba paralizado desde el 8 de octubre, luego de que uno de los abogados defensores del imputado Andrés Bautista García diera positivo al COVID-19.

Después de ese acontecimiento, la audiencia había sido fijada para el martes 20 de octubre, pero tampoco se pudo iniciar, puesto que la magistrada Gisselle Méndez, presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, también dio positivo al coronavirus.

Para cumplir con el aislamiento, la magistrada modificó el calendario de manera administrativa y fijó la fecha de la nueva audiencia para este jueves 29 de octubre.