Dominican Republic

La advertencia de Proconsumidor sobre desperfectos vehículos Volvo y Toyota

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó hoy sobre varios modelos de vehículos que presentan diversas fallas, los cuales deben ser corregidas para disminuir y evitar riesgos a los consumidores.

La entidad indicó que entre los vehículos están los modelos Toyota Corolla Hibrido, año 2020, en los cuales el mecanismo de bloqueo de los cinturones de seguridad pudiera no haber sido ensamblado correctamente, lo que podría ocasionar que el ocupante no se encuentre correctamente asegurado en ciertos impactos e incrementar el riesgo de sufrir alguna lesión.

La Delta Comercial, representante oficial de la marca Toyota en el país, confirmó la existencia de los vehículos afectados. A su vez, aclaró que estos vehículos no fueron importados por ellos, sino por otras empresas. Sin embargo, informó que hasta el momento no hay reportes de incidentes derivados de este desperfecto en territorio dominicano.

También, el fabricante Volvo Car Corporation, ha notificado que algunos vehículos modelos tales V60, V90, S60, S90, XC40, XC60, XC90, años 2019 a 2020,  presentan una falla en su sistema de frenado automático, (AEB por sus siglas en inglés), lo que podría provocar que no funcionen, aumentado así el riesgo de choque.

Asimismo, la empresa VV Autos S.A.S., representante oficial de la marca Volvo en República Dominicana, notificó la existencia de algunos de los vehículos afectados, por lo que se requiere sea actualizados con el software correspondiente, para superar esa falla.

Pro Consumidor, llamó  a la población a informarse de una forma más detallada de estas alertas, accediendo al portal www.proconsumidor.gob.do en la sección de alertas y reiteró su compromiso de mantenerse vigente y activar los mecanismos de control, para prevenir la ventas y consumo de productos riesgosos para lasalud y la seguridad de los dominicanos.

En caso de dudas o para adquirir una información más detallada de esta alerta, indicó que puede acceder al portal www.proconsumidor.gob.do o llamar a los teléfonos 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-2008555.

Football news:

Rakitic on the European super Cup: I want to make Bayern suffer
It turns out that in Italy they wrote a book about Streltsov - we were also surprised! And we found out from the author why he suddenly chose a Soviet hero
Suarez's examiner: we didn't pass questions to him. It's a lie that he can't conjugate verbs
Havertz on Barnsley's hat-trick: this is just the beginning, I want to score even more
RFU - Barnaul Dynamo: for payments for Sobolev, you need to contact Spartak
Barcelona - Suarez: Thank you for these 6 years! Player moved to Atletico
18-year-old Spartak youth midfielder Shiltsov called up to the first team (Sport24)