Dominican Republic

La FIFA permitirá a algunos futbolistas cambiar de selección nacional

La FIFA permitirá que un jugador represente a dos selecciones en casos concretos, según lo anunció su presidente, Gianni Infantino, durante el 70.º Congreso del organismo, que se celebró este viernes en Zúrich (Suiza) y se transmitió a través de su canal oficial de YouTube.

Según El País, que ha tenido acceso al borrador de la nueva regla, se ha modificado la normativa relacionada con el cambio de federación de los futbolistas con posibilidad de defender la camiseta nacional de más de un país, con el objetivo de evitar que las federaciones "bloqueen a jóvenes promesas con la mera participación total o parcial en un partido oficial con la selección absoluta que primero le convoque".

A partir de ahora, un jugador podrá pedir el cambio de federación, aunque ya haya disputado un partido internacional A de competición oficial en cualquier disciplina futbolística con su federación actual, incluidas categorías inferiores, si se da algunas de las siguientes situaciones:

Football news:

Sandro Tonali: Milan on the crest of a wave. The Rossoneri shirt is pressing, but I'm getting in shape
Kadyrov's adviser hit the judge in the groin, and his son was dismissed from Akhmat and banned for three years. At first they all denied
AEK Carrera lost both matches in the Europa League with a total score of 1:5
Stefano Pioli: Milan have not achieved anything yet. The season is long, we will face difficulties
Mourinho 0:1 with Antwerp: the Best team won and the worst team lost
Bale did not make a performance in his first three games for Tottenham. He hasn't scored since January
Father Courtois: Keylor Navas was not a good teammate. When he left for PSG, everything became easier