Dominican Republic

La Finjus llama abrir tribunales a nivel nacional

Abogados piden a gritos apertura presencial de tribunales.

SANTO DOMINGO.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) llama al Poder Judicial a que se aboque a la reapertura de los tribunales a nivel nacional de manera presencial, para garantizar el derecho fundamental del “acceso a la justicia sin importar condición social, económica, o política”.

La institución señaló que el Consejo del Poder Judicial recientemente emitió las resoluciones que plantean el plan de continuidad del Poder Judicial, y el protocolo para el manejo de las audiencias virtuales, y revela que se mantendrá el cierre parcial de la modalidad presencial de las labores de los tribunales jurisdiccionales y administrativas.

Finjus manifestó que se debe obviar la virtualidad en lo inmediato, ya que presenta obstáculos mayúsculos, y se enfrenta a los principios y garantías constitucionalmente protegidos.

Gremio llama protestas
El presidente de Colegio de Abogados, Miguel Surún llama a los abogados a protestas el próximo día 21, frente de la Suprema Corte de Justicia, para solicitar la apertura de inmediato de los tribunales de manera presencial.

Desde el 23 de marzo se están conociendo medidas de coerción y casos urgentes de forma virtual, y el 1 de julio iniciaron a conocerse juicios también online.

Emergencia

— Coronavirus
Tras la pandemia del Covid-19, que afecta al país, el Poder Ejecutivo declaró Estado de emergencia el 17 de marzo, y el 23 el Poder Judicial cierra los tribunales, y reabren en junio a conocer procesos virtuales.

Football news:

Philippe Coutinho: it was unusual to Play against Barca, but I have a contract with Bayern
Bartomeu does not intend to retire after 2:8 from Bayern
Bayern punished Barcelona for an 8-man defense. In this match, Messi was the problem, not the solution
L'equipe put Setien one for 2:8 with Bayern. For the first time, such an assessment was received by a coach
Pozornik! Barca fans met the team at the hotel after 2:8 from Bayern
Bayer's CEO confirmed that Havertz wants to leave the club
Destruction of Barcelona - in gifs from Tiktok Davis. This is better than highlights!