Dominican Republic

Legalizan en New Jersey la marihuana; reducen penas por posesión

NUEVA JERSEY.- El gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó una ley legalizando la marihuana y a la vez reduciendo las penas por su posesión.

En dicho estado residen más de 300 mil dominicanos, la mayoría de ellos en la ciudad de Paterson.

Este estado se convierte en el decimotercero en Estados Unidos en legalizar la marihuana recreativa, tres meses después que sus residentes votaran en mayoría a favor de la medida.

"Nuestras actuales leyes de prohibición de la marihuana han fracasado en todas las pruebas de justicia social, por lo que durante años he apoyado firmemente su legalización de uso adulto", dijo el gobernador.

La legislación hace que la posesión de alcohol y marihuana por parte de menores de edad esté sujeta a una advertencia por escrito que se intensifica hasta incluir la notificación a los padres y la remisión a los servicios comunitarios en caso de multas posteriores.

Murphy dijo que quiere asegurarse de que los jóvenes, especialmente los pertenecientes a las minorías, no se vean "enredados en nuestro sistema de justicia penal".

En la actualidad, el consumo de alcohol por parte de menores se castiga con una multa de hasta 1,000 dólares y seis meses de cárcel en el estado Jardín.

Football news:

Barcelona is ready to sell Griezmann for 60 million euros, but can not find buyers (Ok Diario)
Tottenham will play the 1st match with Dynamo in London, the second-in Zagreb
Alaba held talks with Al-Khelaifi. PSG are ready to guarantee him a place in the center of midfield, Real Madrid-no
Font about Bartomeu's arrest and searches: A day of sadness for Barca fans. Another example of suicidal behavior from the club
Liverpool need a winning streak if they want to get into the top 4. Wijnaldum about the Premier League
Shaw could be punished for speaking about the referees after the Chelsea game. He said that VAR told the referee to award a penalty against the Blues
City and Opta argue over Guardiola's wins - a 5-match gap. Just a statistical company does not take into account the penalty shootout