Dominican Republic

Luis Abinader:"He chocado con la burocracia del Gobierno pero primero está la transparencia"

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó este jueves que su mayor frustración durante su gestión  ha sido el tiempo que se toman para cumplir los proyectos con transparencia y de acuerdo con las leyes.

“He venido a una velocidad que estaba acostumbrado y he chocado con la burocracia del gobierno pero primero está la transparencia y seguir la norma”, explicó durante una entrevista en el Nuevo Diario.

Indicó que a pesar de la crisis sanitaria en que encontró el país, ha cumplido su compromiso con las reformas, las cuales se están desarrollando paso a paso.

Precisó además, que tuvo que realizar una ley transitoria para concluir las obras detenidas debido a que se había cumplido el presupuesto por encima del 25 por ciento.

“Tuvimos que hacer una ley transitoria donde hay 400 escuelas, hospitales y carreteras  detenidas, unas en el momento del covid y otras hace cuatro años”, explicó.

Con relación a los crecimientos de los precios de la canasta básica y los materiales de construcción, el jefe de Estado dijo que  estudia los  aumentos desproporcionados para permitir la importación temporal de muchos de esos artículos.

"Hay situaciones como es el caso del aumento de las materias primas a nivel mundial y eso ha provocado el aumento en los precios del consumo masivo y no lo esperábamos", enfatizó.

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it