La iniciativa “Sin contacto, pero unidos”, realizada por Mastercard recaudó RD$56, 935,916, gracias a la donación del 3% del monto de las transacciones realizadas a través de los bancos Banreservas y Scotiabank con tarjetas de crédito o débito en supermercados, farmacias y servicios de entrega de alimentos.

De acuerdo a los datos proporcionado por la Cruz Roja Dominicana, con estas recaudaciones 1, 959,807 dominicanos que sufren las consecuencias de la crisis social y sanitaria provocada por la COVID-19 fueron beneficiadas.

Los fondos fueron destinados al sanitario y psicosocial, limpieza e higiene y a la entrega de alimentos a personas necesitadas, indica un comunicado de prensa.

“Con esta iniciativa, Mastercard ha utilizado su infraestructura y red para respaldar el importante trabajo humanitario de la Cruz Roja Dominicana al reunir a sus socios bancarios para que los consumidores puedan apoyar de forma indirecta a los más necesitados por la pandemia”, señala el documento.

El comunicado explica que la iniciativa se desarrolló durante 45 días y participaron 1,089 voluntarios de Cruz Roja Dominicana, cuatro vehículos para actividades especiales y tres camiones de desinfección de superficie, con lo que se pudo alcanzar y difundir la ayuda a todas las provincias del país.