Dominican Republic

Merengueros lamentan profundamente muerte de Ventura

Santo Domingo.– En el primer día del velatorio del merenguero Johnny Ventura, han desfilado distintas personalidades por la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, entre ellos, colegas del género musical quienes lamentaron profundamente la sorpresiva partida de El Caballo Mayor.

Puedes leer también; Ven muerte Johnny llena de luto familiares y RD

Entre los artistas que asistieron estuvo el merenguero Bonny Cepeda, quien manifestó que la República Dominicana pierde una gran parte de la alegría, “Yo personalmente, pierdo a mi padre, porque mi madre, Anán Cepeda fue una de las primeras cantante femeninas que tuvo Johnny Ventura, eso me hizo llamarle papá.

“La semana pasada hablé con él, le pedí la localización porque no había ido a su residencia nueva porque él quería darme unos consejos en la parte política, la verdad que nos duele y dudo que podamos sustituir una figura de la estatura de Johnny con el talento y carisma que lo  caracterizaba. Sin duda, quedamos cojos, finalizó Cepeda.

colegas del género musical quienes lamentaron profundamente la sorpresiva partida de El Caballo Mayor
Bonny Cepeda

De su lado, Kinito Méndez también estuvo presente en las honras fúnebres del fenecido merenguero que murió el día de ayer en la ciudad de Santiago producto de un infarto, quien confesó que hace unos días a Ventura le había dado un mareito que se lo atribuyó a la presión arterial.

“Fue algo inesperado, el sábado pasado estábamos en Santiago y le dio un mareito, pero siguió tocando y siguió normal, y ahora encontrarte con que la industria nacional de la alegría del pueblo, un icono de la música, quien nos marcó a todos los artistas dominicanos a tener orquestas, porque fue el primer combo que existió en la República Dominicana y desaparecer así súbitamente es duro para nosotros como clase artística, para el país y para el mundo”, dijo el también merenguero.

Kinito Méndez

“Yo entiendo que debemos recordarlos con alegría y con su música. Grabar con Johnny Ventura, fue para mí fue subir  varios peldaños en la escalera”, finalizó.

Asimismo estuvo presente Silvio Mora quien manifestó que fue algo muy doloroso para todos los dominicanos y sobre todo para los que hacen merengue, “desde que escuché la noticia me sentí triste, Johnny Ventura para mí es mi  patrón a seguir, fue un gran consejero para mí y hoy es un día de mucha tristeza para todo el pueblo dominicano, Gracias él tengo el concepto de orquesta que tengo”, puntualizó Mora.  

Silvio Mora

Además de los merengueros, también se les vio llegar a la funeraria a la periodista Nuria Piera, la comunicadora Mariasela Álvarez, la conductora Caroline Aquino, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, entre otras personalidades.

Jandy Ventura mientras recibe las personas en el lobby de la Funeraria.

Football news:

Anelka on replacing Messi: Leo will never forget that Pochettino did this. You can't treat him like that
Ted Lasso is the most popular comedy about sports. The idea came from an advertisement for the Premier League, the actors do not understand anything about football at all
Koeman about Fati: We will give him more playing time, but everything depends on his condition
Ivanov has been appointed chief referee of the Sociedad - Monaco Europa League match
UEFA will appeal against the decision of the Madrid court on the Super League and apply for the dismissal of the judge
Messi - in PSG's application for the match against Manchester City
Sheriff in the Champions League-the miracle of the year. The cancellation of the limit helped, but so far in Moldovan football it is terrible: neither fans, nor money