Dominican Republic

Ministerio Público sigue incorporando pruebas contra imputados en caso Odebrecht

Santo Domingo.-La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó que en la audiencia de este martes del caso Odebrecht, el Ministerio Público continuó incorporando pruebas con su testigo número 12, la analista Marielys Abad Díaz, relativas a informes financieros de los imputados Conrado Pittaluga Arzeno y Roberto Rodríguez Hernández.

La coordinadora de Litigación la fiscal Mirna Ortiz, explicó que desde el día de ayer están incorporando informes que reflejan los movimientos financieros que han tenido los imputados en las cuentas y en los productos financieros que están registrados en el mercado normal de valores.

Consideró que una prueba en sí misma no conlleva a una condena, lo que conlleva a condena es la unión armónica de todas las pruebas, y eso es está haciendo el Ministerio Público, porque las pruebas no se pueden ver una a una, las pruebas se tienen que ver todas en su conjunto.

El abogado Conrado Pittaluga Arzeno y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Roberto Rodríguez Hernández, son procesados por los US$92 millones en sobornos pagados por la Constructora Norberto Odebrecht en República Dominicana para ser favorecida con contratos de obras gubernamentales.

Por este caso también son procesados el empresario Ángel Rondón Rijo, el también exdirector de Inapa y exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el expresidente del Senado, Andrés Bautista García, y el exsenador de San Cristóbal, Tommy Galán Grullón.

Las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo ordenaron un receso para continuar con el contrainterrogatorio a partir de las 2:30 de la tarde.

Football news:

Ibra will be torn between matches and the festival in Sanremo for a week. 4 musical evenings and 2 matches in 6 days
The champion of China, Jiangsu Sunding, announced the termination of its activities. Inter is owned by the same company
Ex-goalkeeper of the national team of Argentina Cavaliero killed a man
Schalke has sacked head coach Gross and the sports director. The team is last in the Bundesliga
Werner on Chelsea: The period when I didn't score was the worst of my career
Ole Gunnar Solskjaer: You're in the wrong place if you're at Manchester United and you like to lose. I may be the worst loser in the club
Ko vid-masks of the Leopard are recognized as the best in Spain. Efficiency - 94%