Dominican Republic

Ministro de Salud Pública defiende acuerdo compra vacuna AstraZeneca

imagen

Ministro Plutarco Arias

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, defendió la adquisición de la cuestionada vacuna que desarrollan el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford argumentando que hasta el momento ninguna es 100 por ciento efectiva.

Arias restó importancia a los cuestionamientos a AstraZeneca, tras las revelaciones de que se las pruebas experimentales tuvieron errores.

Yo creo que le han dado más importancia a eso que lo que realmente tiene, estamos hablando que una primera dosis, de media dosis va a cubrir un 70 por ciento y la segunda parte cubrirá un 90 por ciento”, afirmó.

Sin embargo, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, consideró que el Gobierno se precipitó en la adquisición de esa vacuna.

“Ninguna vacuna todavía ha terminado su elaboración y su periodo de ensayo, todas están, la gran mayoría en su etapa tres y consideramos que quizás hubo un poco de precipitación con respecto a determinar cuál tipo de vacuna adquirir”, dijo.

Argumentó que según reportes de la farmacéutica AstraZeneca, la eficacia de su vacuna es de apenas un 70 por ciento. Y ya las autoridades dominicanas acordaron comprar a esa compañía 10 millones de dosis por un monto de 40 millones de dólares.

Recomendó al Gobierno buscar alternativas que ofrezcan mayor protección.

Según el laboratorio y la universidad británica, a un grupo de voluntarios se le aplicó una dosis menor de la vacuna y la efectividad llegó al 90 por ciento, mientras que en los participantes que recibieron la dosis completa, la eficacia fue de 62 por ciento.

wj/am

Football news:

Bruno Fernandes: I'm 26 years old, I can't be tired. If I was tired now, then by the age of 30-32 I would not be playing at all
Chelsea will announce Tuchel's appointment today. He will lead the team in the game against Wolves tomorrow
Tottenham's Cup rival is coached by a rock star. Invited Mourinho to play the tambourine in his group, loves The Doors and prefers Jagger Messi
Puyol presented Barca's form for the match against Real Madrid. It combines the colors of the club and the flag of Catalonia
Barca has the highest revenue in the 2019/20 season - 715.1 million euros. Real Madrid, Bayern Munich, Manchester United and Liverpool are in the top 5 (Deloitte)
Van de Beek has no intention of leaving Manchester United. Solskjaer believes in the midfielder and will give him a chance
Lampard couldn't say goodbye to the Chelsea players. The Czech briefly informed them of his resignation before training