Dominican Republic

Modalidad del año escolar dependerá de situación salud

Roberto Fulcar, quien será el ministro de Educación a partir del 16 de agosto, declaró ayer que la modalidad con la cual iniciará el próximo año escolar dependerá de las circunstancias sanitarias en las que se encuentre el país debido a la pandemia de coronavirus.

“La decisión definitiva con relación al inicio del año escolar va a ser en todo caso el resultado de lo que acontezca y la circunstancia en que se encuentre el país, de lo que diga la ciencia, los médicos y la responsabilidad social”, expresó Fulcar.

Asimismo, aseguró que están trabajando arduamente y que para la decisión que van a tomar han pedido información a las autoridades actuales sobre lo que han preparado para el año escolar, ya que esos son preparativos que se inician tres o cuatro meses antes de concluir el período educativo anterior. Dijo que además de la protección a la salud deben velar por una educación de calidad.

“Hemos trabajado permanentemente todos los días para garantizarle las decisiones más adecuadas que tengan que ver con la protección de los niños, niñas y y adolescentes y la garantía de instrucción y educación de calidad”, dijo Fulcar.

Insistió en que van a tomar la decisión que corresponda en el momento oportuno, poniendo en primer lugar la seguridad y la protección a la salud. Antes, Fulcar había declarado que el año escolar se iniciaría de forma semipresencial.

El año escolar 2019-2020 terminó de forma virtual por la pandemia que afecta al país desde marzo. Existe incertidumbre para el próximo período lectivo, ya que en estos momentos se registra un alto número de contagios cada día.

Football news:

Liverpool are close to buying a defender for Olympiakos Tsimikas. Medical check-up-this week
Barcelona intends to sign Bernardo Silva. City can get Semeda
Real are planning to buy Dybala and are ready to include Kroos or ISCO in the deal (Sport Mediaset)
Conte about Inter before the 1/4 Europa League: we Continue to progress, we become stronger
Piontek is Interesting to Fiorentina. Herta wants just over 20 million euros
Barzagli or Grosso will replace Pirlo in Juventus U23
Daudov about Akhmat: I am Sure that the team will Interact better with each new game