Dominican Republic

Montás asegura Leonel no hizo caso a cartas de Cámara de Cuentas

El presidente del Partido de la liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó ayer que es cierto que al extitular de esa entidad, Leonel Fernández, la Cámara de Cuentas le envió tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y no respondió a ninguna.

Rechaza así las declaraciones del líder de Fuerza del Pueblo de que no estaba enterado de la intención del órgano fiscalizador.

“Durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz, le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas”, tuiteó Montás para indicar que la situación era más seria todavía.

Antes, el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y dirigente de FP, Roberto Rosario Márquez, admitió que las cartas fueron recibidas en la organización morada, mas que no existe constancia de que llegaran a manos de Fernández.

Entonces ¿qué pudo pasar? Arguyó que de acuerdo con las actuaciones de la otrora entidad oficialista, el día a día no lo manejaba su cabeza, lo hacía el secretario general, Reinaldo Pared.

Estas reacciones muestran la acritud de las relaciones entre los antiguos compañeros.
La raíz del impasse radica en las aseveraciones del presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, de que en 17 años ha sido imposible auditar al PLD, pese a los reiterados intentos y que desde 2012 fiscalizaron a todos los partidos, menos al que acaba de dejar el Gobierno.

El funcionario tras la “exhortación” del presidente Luis Abinader de que el pleno del órgano renuncie, anunció que llevaría su carta al Congreso.

Football news:

In the USSR, only football was hotly debated. In 1947, writer Steinbeck and war photographer Capa traveled around the Union and went to a match in Georgia
Joan Laporta: Barcelona and the Champions League are a shattered success story. I want to return the club to the top of world football
Cavani apologized for the word Negrito on instagram: I am against racism. The last thing I wanted to offend anyone
Loew will lead the German national team at the Euro
Klopp on van Dijk: His knee doesn't look good, but it looks good for the knee that was recently operated on
Pirlo does not discuss tactics with Juve players. Interesting and Kolisevski do not understand their problems on the field (Corriere della Serra)
It looks like Cavani is being disqualified for the word Negrito. He didn't mean anything bad, but it's still racist