La cantante urbana dominicana Natti Natasha se realizó la prueba PCR que sirve para detectar el COVID-19 y consiste en introducir un hisopo largo por la nariz, razón por la que resulta tan incómoda para muchas personas.

Natti Natasha, al compartir el video realizándose la prueba escribió “Damn”, que en español significa “Maldición” y con sus gestos, se infiere que pudo sentir bastante molestia.

La intérprete de “Criminal” no especificó si tiene los síntomas del coronavirus, y todavía no ha revelado los resultados de la prueba.

Dentro de los comentarios que le deseaban pronta mejoría, se destacó el de su compatriota, la presentadora y modelo Clarissa Molina, quien tuvo el COVID-19 y se recuperó, y contó la experiencia al realizarse la referida prueba PCR. “Cuando me los hice estornudé como 15 veces”, escribió Molina.

¿Cómo se detecta el virus? Tras el análisis en un laboratorio de Microbiología de una muestra respiratoria de una persona sospechosa de estar infectada, si la prueba detecta ARN del virus, el resultado es positivo. Así, se sabría que ese paciente tiene COVID-19. En cambio, si la técnica de PCR no detecta el material genético del virus, la persona no estaría infectada, refiere el medio la Gaceta Médica.