Los puertorriqueños Nicky Jam y Farruko, el dominicano El Alfa y el colombiano Camilo actuarán en la quinta entrega de los Heat Latin Music Awards, que se celebrará el 17 de diciembre venidero en un hotel de Punta Cana (este), según informaron este lunes los organizadores.

Jam recibirá el galardón Artista Oro 'por su prestigiosa e influyente trayectoria artística en la industria musical a nivel global', dijo un comunicado.

El artista boricua “no solo ha inspirado con su sonido original con el que ha ofrecido grandes hits mundiales, sino que también con su recorrido personal con el que ha sabido levantarse como un fénix y dejar una historia única para la perpetuidad”, agregó la información.

J Balvin, Carlos Vives, Ricardo Montaner y Juanes han recibido esa distinción en las cuatro ediciones previas, siempre celebradas en la República Dominicana.

El colombiano Balvin, precisamente, lidera con siete las nominaciones de los Premios Heat, seguido por las seis de Farruko; Bad Bunny, con cinco, mientras Daddy Yankee, Karol G y El Alfa están nominados en cuatro categorías.

'Ya empieza la cuenta regresiva para cumplir esta gran cita especial, con todas las medidas de bioseguridad y con aforo controlado', dice el comunicado de los organizadores.