Dominican Republic

OMS: Contagios por COVID-19 en Latinoamérica pueden volver a subir

imagen

Ciudadanos camian por una de las calles de Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia

MIAMI, EE.UU. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el viernes que el número de contagios en América Central y Latinoamérica puede volver a subir.

“Ahora vemos la posibilidad de que los números aumenten otra vez. Hay lecciones que aprender de Norteamérica y Europa: los países que han tomado acciones decisivas para reducir la transmisión comunitaria han podido revertir a la curva”, dijo Michael Ryan, director de emergencias de la organización en un despacho de prensa.

Ryan señaló a las áreas muy pobladas y donde la pobreza “es un problema” como las zonas donde será difícil reducir los contagios.

La jefa de la unidad de respuesta técnica de la OMS, María VanKerkhove, subrayó que es importante no relajarse cuando la propagación está bajo control y dijo que, por el contrario, es importante reforzar las medidas de prevención en momentos así para poder prepararse a posibles repuntes.

EE.UU. sobrepasa las 250.000 muertes por coronavirus en medio de aumento de casos

La actual ola de infecciones está incrementando esa cifra a un ritmo acelerado, con un promedio de 160.000 nuevos casos diarios en la última semana.

Las naciones con más casos de contagios en la región son Brasil, con 6.204.220 millones y 171.460 muertes; México, con 1.078.594 casos y la alarmante cifra de 104.242 fallecimientos, y Argentina, con 1.399.431 casos de contagios y 37.941 decesos, según datos de la Johns Hopkins University.

La vacuna de Oxford y AstraZeneca

La OMS anunció que necesita más datos sobre la eficacia de la vacuna de Oxford contra el COVID-19.

La entidad, que asegura solo haber podido ver un comunicado de prensa con datos limitados, dijo que encontró “algo interesante”, pero tiene reservas sobre la respuesta inmunológica del producto.

“Es demasiado pronto para decir qué pensamos de los datos y qué se necesita después. Lo que realmente necesitamos es ver más que un comunicado de prensa, realmente ver los datos y poder hacer las preguntas necesarias”, dijo Katherin O`Brien, directora de vacunación de la organización.

Football news:

Vazquez does not want to renew his contract with Real Madrid. He does not get a salary increase and believes that he is not appreciated
Goalkeeper Elche Badia: Messi is the best player in the world
Villas-Boas pro 1:3 with Monaco: What did VAR do today? Have you had coffee?
Ole Gunnar Solskjaer: Liverpool are a few points behind Manchester United in the Premier League, but they are still the top team
Zlatan about 0:3 with Atalanta: Ilicic could have scored even more. He had a lot of space
Andrea Pirlo: One trophy doesn't change anything. I want to win more
Setien can lead China's Dalian. Benitez left the club yesterday