Dominican Republic

Parlacen se solidariza con Guatemala por víctimas de erupción del volcán

Tony Raful
Tony Raful

Santo Domingo.-El presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Tony Raful,  y la Junta Directiva del organismo regional, se solidarizaron con la República de Guatemala ante la emergencia que vive esa nación por la erupción del volcán de fuego, que ha dejado al menos 62  personas muertas.

“Nos solidarizamos con el hermano pueblo y gobierno guatemalteco y expresamos nuestras condolencias por las víctimas de las erupciones del volcán”, indica un comunicado de prensa del Parlacen.

Expresan asimismo que “nos unimos a las muestras de pesar para con las familias de las personas fallecidas, así como expresamos nuestra esperanza para que sean pronto ubicadas con vida, las personas que aún permanecen desaparecidas en las comunidades de Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez”.

Resaltan que reconocen la ardua labor de los cuerpos de socorro, que con el afán de salvar vidas, “han evacuado a cientos de damnificados y establecido los albergues necesarios para dar la atención debida”.

“Agradecemos a los gobiernos de la región, quienes de inmediato han ofrecido su asistencia para con nuestros hermanos guatemaltecos, tal y como lo han manifestado al Gobierno del presidente de la República, Jimmy Morales”, agrega.

Finalmente instaron a la población a mantenerse atentos a los llamados de las instituciones a cargo, sobre las acciones para la mitigación de desastres.

Football news:

Ole Gunnar Solskjaer: I Think it was a penalty against Aston Villa
Philadelphia played in t-shirts with the names of black people who died at the hands of the police
Kompany tries everything at Anderlecht: he coached without a license (terrible), played 15 matches and invested 3 million euros in the club
Aston Villa coach on Manchester United penalty: A shameful decision
Paul Pogba: Winning the Europa League and the FA Cup are two of Manchester United's goals for this season
Manchester United's first ever Premier League win 4 consecutive games with a difference at least 3 goals
Brunu has scored 7 (4+3) points in his last 3 games for Manchester United