Dominican Republic

Pfizer entrega a EEUU datos iniciales sobre vacuna de covid-19 en niños

Pfizer y BioNTech anunciaron este martes que entregaron datos iniciales sobre los resultados de la vacuna contra la covid-19

Pfizer y BioNTech anunciaron este martes que entregaron datos iniciales sobre los resultados de la vacuna contra la covid-19 en niños de entre 5 y 12 años a las autoridades estadounidenses y dijeron que en las próximas semanas planean solicitar formalmente su uso de emergencia para este grupo.

En un comunicado, las farmacéuticas indicaron que han compartido los datos de la fase 2/3 de su ensayo clínico con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para una "revisión inicial" tras divulgar recientemente que dos dosis bajas de la vacuna generaron una respuesta inmune "robusta" en los niños.

Según los datos iniciales, basados en pruebas realizadas a casi 2.300 niños de entre 5 y 12 años, una pauta de dos dosis de 10 microgramos del producto tuvo una respuesta "comparable" a la registrada en gente de entre 16 y 25 años a la que se había inmunizado con dos dosis de 30 microgramos en el estudio general.

La solicitud de uso de emergencia en EE.UU. para este grupo de edad se hará "en las próximas semanas", mientras que las firmas tienen "planeado" pedir lo propio a las autoridades europeas y otros reguladores, de acuerdo con la nota.

Pfizer y BioNTech dijeron también que planean someter los datos de la fase 3 del ensayo más adelante a una revisión científica de pares.

La vacuna de estas farmacéuticas, que es una de las más distribuidas en todo el mundo, ha estado disponible para los adultos a partir de 12 años en EE.UU. desde mayo y es la única aprobada para adolescentes.

Las empresas dijeron que esperan tener datos sobre inmunidad y seguridad para otros dos grupos de edades más tempranas, entre 6 meses y 2 años, y entre 2 y 5 años, tan pronto como en el cuarto trimestre de este año.

Aunque los niños son menos susceptibles a desarrollar síntomas graves de covid-19, pueden contagiar el virus y la situación se ha vuelto acuciante para personas vulnerables con el regreso presencial a las escuelas de millones de niños en el país.

Football news:

Real Madrid, Atletico and Inter are Interested in the Austrian league's top scorer Adeyemi
The head of the Italian Football Federation about Ronaldo in Juve: Good for our football, but for the club it was not a positive transfer
Samuel Umtiti: I love Barca, I want to succeed here. I can't imagine myself in another club
Jamie Carragher: Manchester United need a new coach. Sulscher will not win the Premier League or the Champions League, he is not at the level of Klopp, Tuchel or Pep
Antonio Cassano: Ronaldo is not even in the top 5 of the best in history. Messi, Pele, Maradona, Cruyff and Ronaldo on another level
Joaquin is the first player in the XXI century to make an assist in La Liga at the age of 40+ years
Do you remember what hell the fans made at the Euro finals? For this, England will play without spectators