Dominican Republic

Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este viernes  que en la próxima semana iniciarán el proceso de socialización del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, el cual estará basado en el Padrón Electoral, para organizar a los ciudadanos y que contempla la integración de los centros de votación al proceso.

«Este plan deberá ser parte fundamental del pacto nacional propuesto al país por el presidente Luis Abinader», señaló.

Peña hizo el anuncio en una rueda de prensa en la que informó la flexibilización de varias restricciones adoptadas para combatir la propagación del coronavirus, medida que dijo fue adoptada debido a que se ha registrado una disminución en la tasa de positividad en los últimos días y un franco descenso en la curva de contagios.

Entre las nuevas medidas está la modificación del horario de toque de queda que desde el próximo miércoles estará en vigor a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana  de lunes a viernes y a partir de las 5:00 de la tarde los fines de semana, con tres horas de libre circulación para permitir el regreso de los ciudadanos a sus domicilios.

Entre otras medidas, el Gobierno permitió la reapertura de los gimnasios, bares y restaurantes  con una capacidad de hasta el 60 %.

Del mismo modo, se podrán realizar actividades de recreación y de deporte en los malecones, parques y áreas al aire libre, que no  impliquen la aglomeración de personas.

Las fiestas y eventos masivos que conlleven la aglomeración de personas continuarán prohibidos, incluso en los hoteles, que se rigen por un protocolo diferente.

Las actividades religiosas en las iglesias serán permitidas tres veces por semana.

Mientras que en el sector público, el horario de trabajo será hasta las 15.00 horas y se incentivará el teletrabajo para los funcionarios no esenciales.

Peña pidió a la población adoptar estas medidas con “responsabilidad”, tras enfatizar que  el deber de combatir el virus también recae en las empresas y en los ciudadanos.

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7