Marina Guzmán es oficialmente precandidata a regidora del municipio Santo Domingo Norte en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al resolverse el empate en el escaño 64, cantidad de precandidatos que pueden ser inscritos para competir por esa candidatura en las primarias del 6 de octubre próximo.

Guzmán empató en la posición 64 con Guillermo Matos, conviniendo ambos con la Comisión Municipal Electoral y la Comisión Nacional Electoral en participar en un sorteo para determinar quién se quedaría en la posición.

El sorteo, que contó con la presencia de un notario público y varios testigos, se realizó en el Salón de Reuniones de la Casa Nacional del PLD, bajo la supervisión de César Prieto y Robert de la Cruz, ambos miembros de la Comisión Nacional Electoral y Juan José Báez, enlace de la Comisión en el Municipio Santo Domingo Norte.

“Guillermo Marte fue quien sacó el papelito con el nombre de Marina Guzmán, con lo que esta última pasó a ocupar la posición 64”, explicó Alexis Vásquez, del personal de la Secretaria de Comunicaciones del PLD, quien participó en el sorteo en calidad de testigo.

Marte procedió entonces a felicitar a Marina Guzmán por el triunfo, y resaltó su condición de militante del PLD y dirigente comunitaria.

Con ese procedimiento concluye las votaciones del pasado domingo en el que los moradores del municipio Santo Domingo Norte votaron de una lista de 158 precandidatos que se inscribieron en junio pasado.

La Comisión Nacional Electoral decidió llevar a 64 el número de aspirantes mediante una especie de elecciones preprimaria realizada el pasado domingo en 37 recintos con un alto nivel de participación y entusiasmo.

El boletín final de la Comisión Nacional Electoral que organizó el proceso mediante el voto automatizado emitió un boletín final la misma noche del domingo, informando que 17,318 ciudadanos que votan en la circunscripción electoral número 6, acudieron a las urnas.