Dominican Republic

Policía haitiana adopta medidas en contexto de Covid-19

imagen

Puerto Príncipe, 28 mar.- Cancelación de sesiones de entrenamientos, disponibilidad de materiales de prevención, confección de máscaras y otras, son algunas medidas adoptadas por la Policía de Haití en el contexto de la propagación de la Covid-19.

Según su portavoz, Michel-Ange Louis Jeune, las disposiciones se relacionan con la prevención y el enfrentamiento de esta contagiosa enfermedad, producida por el coronavirus SARS-CoV-2, y que cuenta con al menos ocho casos positivos en el país.

Louis Jeune, detalló que las autoridades enviaron materiales de prevención como sellos, cloro y máscaras a las direcciones centrales, departamentales, estaciones de policía, y otros edificios que albergan a las fuerzas de seguridad públicas.

Además abrieron un taller de costura en la Academia de Policía, que puede realizar unas 500 máscaras diarias.

Esto permitirá que la policía, donde sea que se encuentren, tenga máscaras protectoras. Aprovechamos esta oportunidad para llamarlos a la vigilancia. Tienen que protegerse para poder proteger a los ciudadanos, señaló a medios locales.

Adelantó, asimismo, que la dirección general también dispuso de apoyo económico para los oficiales, como las tarjetas de débito, primas de riesgo, además del cobro mensual, “lo más pronto posible”.

En breve, debe abrirse un centro hospitalario en Bon Repos, cerca de la entrada norte de esta capital, para atender a los agentes afectados por esta pandemia mundial, aseguró Louis Jeune.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias registraron ocho casos positivos de la Covid-19 en Haití, y unas 150 personas permanecen en cuarentena institucional o residencial.

Tras el diagnóstico de los primeros casos positivos, el presidente dispuso el cierre de las fronteras marítimas, aéreas y terrestres, con excepción del transporte de mercancías, e instauró un toque de queda nocturna.

Football news:

They immediately told me to learn German. For communicating in English-a fine. Interview with the Russian captain from the second Bundesliga
Napoli would prefer to sign Bruges midfielder Bonaventure, not the striker of Lille Osimana
Agent Hakimi: Ashraf's Goal is to play for real
PSG goalkeeper Bulka crashed a Lamborghini in an accident in Poland. Two people were injured
Nice joined the fight for defender Olympiakos Tsimikas. Loco is Interested in Him
Lacazette has rejected the offer of Inter. He can be traded to Atletico for Lemar
Former CSKA chief scout: 99% of a scout's work is wasted. This is a specific feature