logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Dominican Republic

Presentan en Dominicana libro sobre Machado, Batista y Trujillo

imagen

SANTO DOMINGO, (Prensa Latina).- Los historiadores cubanos Eliades Acosta y Pablo Llabre, presentaron en esta capital el primer tomo del libro Fugas Equivocadas Machado, Batista y Trujillo: Una historia de violencia y traición.

Al intervenir en la presentación efectuada en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Acosta dijo que la obra es un esfuerzo “para contar una historia no contada”.

Lo que nos motivó a Llabre y a mí investigar y escribir estos libros, que en total tienen más de mil 400 páginas, es el vacío existente en la historia en general y en la que involucra a los dictadores Gerardo Machado, Fulgencio Batista y Rafael Leónidas Trujillo.

Explicó que los dos dictadores cubanos “casualmente” se refugiaron en la República Dominicana, en el caso de Machado por seis meses, y Batista por ocho, hasta que logró marcharse con el apoyo de los Estados Unidos a Madeira, Portugal.

Acosta explicó que la obra posee mucha documentación inédita, algunas de ellas depositadas en la Universidad de Miami, sobre todo las de Machado y Batista y al final de cada tomo el lector podrá encontrar fotos de gran valor y algunas los sorprenderán.

Por su parte, Llabre destacó que el libro aborda un período muy convulso en la región, de 1933 a 1958, donde con el respaldo norteamericano se dieron golpes de estado y se impusieron y quitaron gobiernos, en fin, una época en la cual las libertades en el continente flucturaron.

“En el libro verán personajes siniestros y también intelectuales de la época, quienes  jugaron su papel, y hay mucha documentación y cartas que permitirán adentrarse en ese momento histórico con profundidad”, agregó.

Estuvieron presentes en la presentación la embajadora de Cuba en la República Dominicana, Milagros Carina Soto; el director de la Biblioteca, Diómedes Núñez, y el poeta, escritor y político, Tony Raful, entre otros invitados.

wj/am

UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios

Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Escriba un maximo de 400 caracteres.
Themes
ICO