El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), doctor Leonardo Aguilera, anunció la designación del veterano periodista Nelson Encarnación como director de Comunicaciones de la empresa líder en el mercado de combustibles en el país.

Asimismo, informó la designación del también periodista Héctor Romero como subdirector y coordinador de contenidos.

Encarnación tiene una trayectoria de más de 30 años en los medios de comunicación, en los que ha laborado como redactor de política y economía para el diario El Caribe, editor político de El Nacional, director de “CDN” Cadena De Noticias, de Noticiario Popular y del semanario internacional La República, así como consultor empresarial, indica una nota de prensa.

En la actualidad mantiene una columna semanal en El Caribe, dirige el diario digital elcorreo.do y produce el programa de televisión Geopolítica.

En el sector público ha sido director de Comunicaciones del Senado de la República y de la Junta Central Electoral, así como embajador encargado de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

También, dirigió las relaciones públicas del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), del Instituto Agrario Dominicano y gerente de Comunicaciones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), subdirector de Prensa e Información de la Presidencia de la República, entre otras funciones en el área de las comunicaciones.

Sobre Héctor Romero

Héctor Romero, egresado en periodismo, tiene una licenciatura en Diplomacia y Servicios Internacionales, y ha sido redactor de turismo, tecnología, espectáculos, sociales y política de diversos medios nacionales e internacionales.

Durante sus quince años de ejercicio en los medios de comunicación ha fungido como editor de la sección Novedades del periódico El Nuevo Diario, creador y director del multimedio dParranda Group, comentarista en la emisora Súper Q, columnista del periódico Hoy, corresponsal de Agencia Francesa de Prensa (AFP) y de la agencia rusa RUPTLY.

Es egresado de Producción de Cine Documental de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba, y maestría en Comunicación Corporativa y Marketing Digital de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de España.

Ha dirigido campañas y asesorado para instituciones como los ministerios de Salud Pública y de Turismo, Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y empresas como las multinacionales Pfizer, Cemex Dominicana, Grupo Mejía Arcalá, Seguro Reservas, Cardnet, Fundación Aprendiendo a Vivir, Premios Heat, Foa Dominicana, Héctor Acosta “El Torito”, Sony Music, Lendof & Asociados, entre otros.

Al hacer el anuncio, el doctor Aguilera explicó que por la importancia que tiene Refidomsa en el mercado nacional ha considerado de suma importancia trabajar el aspecto de las comunicaciones de una manera estratégica, por lo que decidió la creación de una Dirección de Comunicaciones.

Destacó la trayectoria profesional de Encarnación, de quien consideró llenará las expectativas que se creó al hacer la designación. Señaló, que junto a Romero, un joven periodista con una intensa actividad profesional, se establecerán metas estratégicas que darán sus frutos a corto plazo.

“Estamos en la era de la información y la tecnología, por lo cual esta sociedad anónima no puede estar de espalda a las tendencias. Con esta nueva estructura, además de la comunicación tradicional, que es muy importante para la proyección de la imagen corporativa de Refidomsa, tenemos que potenciar la estrategia en el marketing digital y el recurso de las redes sociales”, explicó el doctor Aguilera.

Por su lado, Nelson Encarnación agradeció al doctor Aguilera las muestras de confianza al asignarle estas responsabilidades, en las cuales dijo desplegará sus conocimientos y dedicación para el logro de los objetivos, mientras que Romero dijo sentirse muy contento con el nuevo reto que asume.