Dominican Republic

Pronto será aprobada la ley de Residuos Sólidos, según ministro de Medio Ambiente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los próximos días será aprobada la ley de Residuos Sólidos para cuidar los recursos naturales del país, así lo expresó el Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, tras encabezar una jornada de limpieza al conmemorarse este sábado el Día  Internacional de Limpieza de Playas.

Recolectan desechos lo colocan en bolsas y vuelven a empezar, así cientos de personas trabajaron este sábado en playas de todo el país, con objetivo de crear consciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Para enfrentar esta situación, el ministro de Medio Ambiente dijo que podría ser aprobado en los próximos días, el proyecto de Ley de residuos sólidos que tiene más de 10 años en discusión en el Congreso y que prohíbe dispensar bolsas de plástico en los comercios y ordena la reducción en el uso de envases foam para comidas y bebidas.

El proyecto de ley que fue propuesto por el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), David Herrera, fue aprobado en segunda lectura en la Cámara de Diputados en diciembre del 2019.

En el Distrito Nacional la Alcaldesa, Carolina Mejía, encabezó jornadas de limpieza en la Playa Montesino en colaboración de cientos de voluntarios, en Santiago y otras localidades.

El ministro aseguró que con la aprobación de esta legislación el ministerio tendrá una mejor posición para adoptar las medidas necesarias.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!

Football news:

Sandro Tonali: Milan on the crest of a wave. The Rossoneri shirt is pressing, but I'm getting in shape
Kadyrov's adviser hit the judge in the groin, and his son was dismissed from Akhmat and banned for three years. At first they all denied
AEK Carrera lost both matches in the Europa League with a total score of 1:5
Stefano Pioli: Milan have not achieved anything yet. The season is long, we will face difficulties
Mourinho 0:1 with Antwerp: the Best team won and the worst team lost
Bale did not make a performance in his first three games for Tottenham. He hasn't scored since January
Father Courtois: Keylor Navas was not a good teammate. When he left for PSG, everything became easier