Dominican Republic

R.Dominicana vacunó casi 20,000 personas anticovid primera semana

imagen

Santo Domingo, 23 feb.- La República Dominicana vacunó contra la covid-19 a casi 20,000 miembros del personal de salud de primera línea destinados al combate de la enfermedad en la primera semana del plan de vacunación, informó este martes la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria indicó que «se está respetando» la primera fase del plan, que prioriza al personal de salud para, a continuación, dar paso a los mayores de 60 años.

El país comenzó el 16 de febrero la vacunación contra la covid-19, horas después de la llegada de las primeras vacunas, mientras que para hoy se espera la llegada de 768,000 dosis del laboratorio chino Sinovac que ha adquirido el Gobierno dominicano.

Este cargamento se suma a las 50,000 vacunas producidas en la India recibidas la semana pasada en dos vuelos, llegados el lunes y viernes, y con los que se comenzó la vacunación en el país.

El Ministerio de Salud Pública notificó este martes 328 nuevos contagios de covid-19 y 9 fallecimientos a causa de la enfermedad, lo que eleva a 236,210 el total de infectados y a 3,057 el de muertos.EFE

Football news:

Ibra will be torn between matches and the festival in Sanremo for a week. 4 musical evenings and 2 matches in 6 days
The champion of China, Jiangsu Sunding, announced the termination of its activities. Inter is owned by the same company
Ex-goalkeeper of the national team of Argentina Cavaliero killed a man
Schalke has sacked head coach Gross and the sports director. The team is last in the Bundesliga
Werner on Chelsea: The period when I didn't score was the worst of my career
Ole Gunnar Solskjaer: You're in the wrong place if you're at Manchester United and you like to lose. I may be the worst loser in the club
Ko vid-masks of the Leopard are recognized as the best in Spain. Efficiency - 94%