Dominican Republic

Sector turístico aboga por ministro Turismo con experiencia

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y una red de instituciones turísticas de 11 provincias abogaron para que se designe frente al Ministerio de Turismo una persona con alta experiencia en el sector que pueda tomar las decisiones que se requieren en el momento especial de la crisis global y la dimensión de los retos para recuperar el dinamismo del sector turístico.

Sugieren que el presidente electo, Luis Abinader, designe una persona con sólida experiencia en el sector y que sea conocida por los actores internacionales para generar la confianza necesaria y la credibilidad que permita un movimiento rápido de las piezas que mueven el turismo.

El vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini Grullón, planteó que es importante que el nuevo ministro de Turismo sea conocido de los actores internacionales dada la complejidad del negocio y el rol de que estos juegan en la toma de decisiones para traer turistas a la República Dominicana.

“Nunca será lo mismo un ministro que no conozca ni haya tenido vinculación con esos actores internacionales en especial en una coyuntura como esta, el turismo es una actividad súper compleja con muchas piezas en movimiento y la experiencia en el sector es lo único que te ayuda a saber cómo funciona cada pieza y como ajustarla para que se mueva lo más rápido posible” manifestó Marranzini Grullón.

La red de instituciones de 11 provincias, compuestas por cluster y asociaciones destacaron que “no podemos perder tiempo, no estamos en una situación en la cual se pueda llegar a aprender para luego ejecutar. Las característicos profesionales del ministro de turismo que exigen la actuales circunstancias es de una persona con un conocimiento técnico adquirido y experiencia”.

Football news:

Zidane about the game with Manchester City: real are at a disadvantage, this match is like a final
Maurizio Sarri: My future at Juve does not depend on the match against Lyon. Otherwise, the management will present themselves as Amateurs
Norwich refused to sell defender Lewis to Liverpool for 10 million pounds
Maurizio Sarri: Lyon has improved. Juve will have a difficult match
Zinedine Zidane: bale chose not to play, the rest is between us
Varane about the match with Manchester City: Real Madrid likes to fight with the best. We'll have to attack
Maurizio Sarri: Dybala is still in the hands of the medics. Ronaldo is training well